.
Movimiento de acciones en la bvc
BOLSAS

Acciones de Cementos Argos volvieron a impulsar al Colcap durante sesión del viernes

viernes, 8 de septiembre de 2023

El principal índice de referencia de la BVC terminó la jornada con 1.069,14 puntos, lo que significó una subida de 0,55%

Después del anuncio de Cementos Argos de combinar sus activos en Estados Unidos con Summit Materials, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se empezó a fortalecer el día de ayer, y terminó el último día de la semana continuando con el mismo patrón.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, terminó la jornada de este viernes con 1.069,14 puntos, lo que significó una subida de 0,55%. En la sesión del jueves había ganado 1,58% frente al cierre del miércoles.

Distintas acciones están impulsando el mercado bursátil colombiano hoy, pero la acción que más se valorizó fue la preferencial de Conconcreto, que tuvo un avance de 8,02% y se cotiza en un precio de $229.Le siguió la acción preferencial de Cementos Argos, que subió 6,29% hasta los $2.552. Además, la acción ordinaria de la cementera también registró una ganancia de 5,18%.

Otras acciones que se valorizaron fueron el título de Banco de Bogotá, que subió 2,44% y también ganó las acciones preferenciales de Grupo Sura (3,39%) y de Bancolombia (2,31%).

"Cemargos recibirá por este negocio aproximadamente US$3.200 millones entre acciones y efectivo, equivalente a 3,3 veces la actual capitalización bursátil de la compañía.Es decir, el solo efectivo que recibe Cemargos sin contar las acciones es más que su capitalización bursátil en Colombia", explicó Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

El acuerdo entre Argos y Summits Material integrando sus operaciones en EE.UU. fue el catalizador que estaba esperando el mercado en Colombia para activar compras de corto plazo en las acciones de Cemargos y Grupo Argos (accionista mayoritario de la cementera). Por su parte, se presentó una reacción contraria en la acción de Summit Materials (SUM), según analistas.

Con esta operación, Argos será uno de los mayores productores de concreto en EE.UU., eficiencias operacionales, ampliación de la red de distribución, logística optimizada, entre muchas otras sinergias futuras que se pueden presentar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad