.
BOLSAS

Índice Colcap de la Bolsa de Valores se apreció 0,50% a 1.474,70 unidades

miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más

La caída más fuerte de la jornada fue la experimentada por la acción de la ETB, que registró una caída de de 5,19% a $584.

Noelia Cigüenza Riaño

Durante la jornada de negociaciones de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Promigas registró el mayor desempeño, con un repunte de 3,64% a $5.700. Le siguió la acción de Bbva Colombia, cuyo precio creció 1,96% a $260 y completó esta lista positiva la especie de Bancolombia, que ascendió 1,82% a $32.480.

Del lado de las mayores desvalorizaciones, destacó la caída de la acción de la ETB, con una variación negativa de 5,19% a $584. Detrás se ubicó la depreciación de Cemex Latam Holdings, que cayó 1,36% a $11.640 y cerró el ranking Canacol Energy, con un retroceso de 1,33% a $10.360.

Por su parte, la especie con el volumen más alto de negociación fue Bancolombia, con $12.690,78 millones; seguida de Ecopetrol, que movió $10.590,69 millones; y el preferencial de Bancolombia, con $8.413,39 millones.

Finalmente, el principal índice de la plaza bursátil, el Colcap, cerró la jornada en 1.474,70 unidades, lo que implicó un aumento de 0,50% frente a la jornada anterior. Por tanto, en lo recorrido de 2017 el índice registra una variación positiva de 9,10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Energía 18/03/2026

“Nuevo proyecto solar de Ashmore entrará en operación sobre parque solar en 2027”

Juan Pablo Fonseca, CEO de Ashmore, habló de los esfuerzos de la entidad en materia de los riesgos y especificaciones del parque solar

Bolsas 16/03/2026

El dólar cerró la jornada al alza en una semana marcada por la cautela de los mercados

El mercado busca adaptarse al conflicto entre EE.UU. e Irán en el Medio Oriente que lleva 16 días, por precios del petróleo en el estrecho de Ormuz

Bolsas 16/03/2026

El oro cae a medida que los altos precios del petróleo amenazan las tasas de la FED

La incertidumbre sobre la duración de la guerra dificulta evaluar su impacto en los mercados y la economía en general