.
COMUNICACIONES

ETB informa del proceso de nulidad de venta de 86,36% de las acciones del Distrito

martes, 11 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que fue notificada sobre la prohibición de la enajenación de las acciones. Además en la Bolsa de Valores es la acción que más se deprecia.

Después de que el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá, en decisión de primera instancia, anulara el artículo del Plan de Desarrollo que autorizaba al alcalde Enrique Peñalosa a enajenar las acciones que tiene el distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la Compañía manifestó por medio de la Superintendencia Financiera la información que fue recibida sobre el proceso.

En el documento ETB manifestó que “el 10 de julio de 2017 el Juzgado 4 Administrativo de Oralidad de Bogotá, profirió sentencia dentro del proceso de Nulidad Simple No. 2016-0187 contra el Distrito de Bogotá y otros; resolviendo declarar la nulidad del artículo 140 del Acuerdo 645 de 2016” Contra este fallo “se interpuso recurso de apelación que deberá ser sustentado por los apelantes dentro de los siguientes 10 días hábiles y será decidido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca".

Esta demanda fue presentada por dos sindicatos de la compañía y el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento al alegar que se presentó una cadena de errores dentro de la autorización. Esta enajenación de las acciones de ETB que tiene el Distrito alcanzarían un valor cercano a $2,5 billones y tenía como fin el uso de estos recursos para diferentes obras de infraestructura en la capital.

Es por esto que representantes del Gobierno de la Capital señalaron que de no acelerarse el estudio de la demanda, que evidencia problemas de forma, más no de profundidad sobre el proceso, se podría generar un problemas para los bogotanos ya que el Estado no cuenta con los recursos necesarios para adelantar varias obras de infraestructura en la ciudad.

Con esta decisiones, la acción de la compañía del distrito es la más desvalorizada de la jornada en la BVC, al caer 5,19% a un valor de $584. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia en lo corrido de la sesión se han negociado $388 millones de esa acción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%