.
BANCOS

Colombia mejora en el ranking de inclusión financiera medido por Credicorp Capital

jueves, 9 de marzo de 2023

Según el estudio, 29% de los hombres colombianos tiene una cuenta de ahorros no vinculada a una tarjeta de débito

Colombia ahora está en el quinto puesto del ranking con mayor porcentaje de mujeres incluidas adecuadamente al sistema financiero, según el listado que elabora Credicorp Capital.

El estudio encontró que 23% de las mujeres colombianas alcanzó un nivel óptimo de inclusión financiera en 2022, un crecimiento de casi el doble frente al 12% que se había alcanzado un año atrás.

“Es muy positivo que se registre una mayor inclusión financiera de las mujeres en Colombia y que en esa misma dirección se vengan reduciendo las brechas de género, por ejemplo, en tenencia de tarjetas de crédito”, dijo Mariela Ramírez, vicepresidente financiera de Mibanco Colombia, entidad del Grupo Credicorp.

A nivel regional, antes de Colombia, están Panamá, Chile, Argentina y Ecuador. No obstante, pese al avance el informe encontró que todavía hay desafíos.

Por ejemplo, 29% de los hombres colombianos tiene una cuenta de ahorros no vinculada a una tarjeta de débito, mientras que 27% de las mujeres posee alguna.

“En Colombia, todavía cuatro de cada cinco mujeres no alcanza el nivel logrado de inclusión financiera. Por ello, en Credicorp creemos firmemente en la inclusión financiera ya que estamos convencidos de que tiene un impacto en el cierre de brechas de género”, agregó Ramírez.

Además, el estudio también encontró que los hombres colombianos afirman realizar 5,4 transacciones financieras al mes, mientras que las mujeres realizan cuatro al mes. Estos resultados están por debajo de la media regional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Lulo Bank ofrecerá a sus usuarios diferentes alternativas para sus cuentas de ahorro

El primer banco 100% digital, destaca la importancia de ir más allá de las tasas y tener una visión integral al seleccionar una cuenta

Bancos 22/02/2024 Primera titularización de cartera de libranzas de Finsocial que inició en 2020 terminó

La titularización contó con un excelente comportamiento de pago, con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores

Bancos 24/02/2024 Davivienda y Popular, las entidades con tasas más bajas para la compra de su cartera

Entidades como Banco Popular, Davivienda y Bancolombia están entre las que ofrecen las tasas más bajas para comprar cartera