MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia sigue registrando avances en la inclusión financiera. En diciembre, este indicador muestra como 71,5% de los ciudadanos mayores de 18 años, tienen al menos un producto financiero.
Se destaca la cifra alcanzada en cuentas de ahorro, donde 65,6% de los adultos tiene uno de estos productos, y de las cuales 43% están activas. Esta categoría, hace siete años, tenía una penetración de 51%.
Así lo afirmó María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria, en el marco del quinto Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago que realiza la entidad en Cartagena, durante hoy y mañana.
Además, Cuellar mostró también el problema que supone la existencia del impuesto 4x1.000, el cual ha hecho que la proporción de billetes en circulación respecto de los medios de pago llegara a 50%, frente al 30% que registraba antes.
El gremio afirmó que los fondos administran cerca de $570 billones en ahorro de largo plazo y 30% está invertido en deuda pública
Adriana Cárdenas, gerente general de Visa Colombia, destacó la más reciente alianza con Transcaribe para realizar los pagos del pasaje con sus tarjetas
Osorio asumirá el cargo en sustitución de Daniel Wills quien hace unas semanas fue designado como el director técnico del Carf