MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Manuel Quintero, gerente general de Precia
Precia ahora es miembro del organismo que reúne 200 organizaciones y 127 países, y su tarea principal es desarrollar consultas públicas
Síganos y léanos en Google Discover
Precia, sociedad del Grupo Nuam, que se encarga de producir información para valorar instrumentos de renta fija, derivados, productos estructurados y activos. Recientemente se convirtió en miembro corporativo del International Valuation Standards Council (Ivsc). La entidad encargada de emitir los estándares internacionales de valoración y reúne a más de 200 organizaciones en 127 países.
La admisión termina el trabajo que Precia inició el 22 abril de este año, en el que Precia se adhirió formalmente a los estándares IVS. Para contribuir en la tarea de definir los principios y las buenas prácticas para valorar activos.
“Esto es, ante todo, un mensaje de confianza para nuestros clientes: la información que usan para valorar sus portafolios está alineada con los mismos estándares que exigen los mercados más desarrollados del mundo. Y ahora, además de aplicarlos, tenemos voz en cómo se construyen”, declaró Juan Manuel Quintero, gerente general de Precia.
Los estándares creados son aplicados por gobiernos, reguladores, valoradores e inversionistas para la tarea de los precios de valoración. Precia ya se había integrado formalmente en abril 22 a IVS, y logró unirse a Ivsc mediante la evaluación para su ingreso.
De esta forma se convirte en el primer miembro corporativo en Colombia en este consejo, cuyos miembros incluyen gremios de valoradores, firmas de servicios financieros, reguladores, inversionistas institucionales e instituciones académicas.
Asimismo, en su rol como miembro del consejo, Precia participa activamente en consultas públicas mediante las cuales el Ivsc desarrolla y actualiza los estándares de calidad. Esperando a su vez, de acuerdo con la sociedad, abrir un espacio para el mercado colombiano y andino, en el que sus particularidades lleguen a la discusión internacional.
La nueva plataforma busca conectar a las empresas del ecosistema financiero con productos de depósitos, préstamos y soluciones tecnológicas integrables vía API
El nuevo contrato está disponible para negociación desde el 11 de septiembre de 2026 y busca ampliar las alternativas de los participantes del mercado
La nueva apuesta del banco ya está en marcha con 194 empresas vinculadas, 119 cuentas empresariales abiertas y $25.700 millones en saldos administrados