.
BOLSAS

Implementación de biometría logra disminuir fraudes hasta en 98%: Superfinanciera

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Así lo han revelado las pruebas que se desarrollan de la mano de Asobancaria

Andrés Venegas Loaiza

En el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, comentó que tras realizar varios pilotos de la mano con Asobancaria en cuanto a aplicación de la biometría en el sistema financiero "hemos encontrado una reducción del fraude de suplantación cercano al 97% o 98% lo que presenta un estándar más simple y más seguro para los consumidores financieros".

La iniciativa se desarrolla con el fin de que en el primer semestre del año entrante se logre implementar para realizar diferentes tipos de trámite. "La propuesta que tenemos específicamente es apoyar el sistema con tecnología a través de requerimientos biométricos con lo que ya no tenemos que pensar en cómo conseguir algunos documentos sino que desde marzo de 2019 el requisito sea la huella digital para abrir un producto o servicio financiero, lo cual ya es posible a través de la base de datos de la Registraduría" señaló Castaño.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, comentó que desde el sector se comenzarán a implementar estas innovaciones desde marzo, “acelerando los tiempos en los procesos de otorgamiento de productos financieros, sin requerir interacción física alguna en las oficinas”.

Aunque ya se ha avanzado en la biometría dactilar con la base de datos de la Registraduría, Castro señaló que quieren ir más adelante y el próximo paso “será implementar la biometría facial”, lo que actualizará el sistema “convirtiéndose en la punta de lanza de los procesos de transformación digital de los servicios financieros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40

Bancos 16/07/2024 Las opciones de la banca privada por el plan de inversión forzosa del Gobierno Petro

La banca privada presentó un plan de inversión de $35 billones destinados a "programas clave" para que no haya inversión forzosa