MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de que el Eurogrupo aprobara la solicitud de ayuda de España para sanear su banca, los mercados mundiales cerraron con alzas, dada la euforia de los inversionistas por tener una salida a la crisis.
Pero no solo esta fue una buena noticia. En las plazas estadounidenses los inversionistas incrementaron su ánimo comprador después de que se conociera que el índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió 5,9% en mayo, por encima de lo pronosticado.
El mercado local no fue ajeno a este optimismo y su principal índice cerró con un alza de 2,16% a 13.425,65 unidades; el Colcap ganó 1,98% a 1.626,87 puntos y el Col20 lo hizo en 1,75%.
En cuanto a las acciones más valorizadas, en primer lugar se ubicó Valórem que logró un ascenso de 25,81% a $390, seguida por Pacific Rubiales con una subida de 4,9% a $39.000.
Los títulos que más cayeron en esta jornada fueron los de Carpak que bajó 6,82% a $4.375 y Helm Bank que perdió 5,26% a $450. En la sesión se negociaron $302.919 millones en 3.540 operaciones.
En cualquier caso, los analistas aseguran que los mercados siguen muy pendientes de la cumbre de la Unión Europea que arrancará hoy en Bruselas, aunque las expectativas cada vez son más bajas después de que Alemania reiterara su rechazo a la colocación de eurobonos. Por ahora la aversión al riesgo se vio disminuida momentáneamente.
Según el balance que ofreció la entidad, más de 300 personas abrieron 682 CDT a través de este canal. Se esperan nuevos productos
Ecopetrol ha sido históricamente una de las acciones que más interés genera en el mercado colombiano, principalmente por su política de dividendos
Para realizar esto, la entidad hizo una condonación cerca de $426.000 millones, además de destacar que 14.430 personas ya han saldado su deuda con esta medida