.
BOLSAS

Hoy regresa la especie de BAC Holding International a la Bolsa de Valores de Colombia

martes, 19 de abril de 2022

El periodo de aceptación de la OPA presentada por Luis Carlos Sarmiento Angulo a través de Rendifin irá del 25 de abril al 6 de mayo

Ayer se publicó el primer aviso de la OPA lanzada por Luis Carlos Sarmiento a través de Rendifin sobre Bac Holding International. Cumplido dicho requisito, las acciones del emisor volverán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) hoy, pese a que no llegó a registrar su primer movimiento a su llegada al mercado bursátil local.

El precio a pagar por cada título será de $293, por lo que el monto a desembolsar por parte del empresario oscila entre $633.175 millones y $1,89 billones, esto si se tiene en cuenta que busca entre 5% y 15% de las acciones en circulación, lo que equivale a entre 2.161 millones y 6.483 millones de títulos.

El periodo de aceptación de oferta irá del 25 de abril al 6 de mayo, lapso en el que el oferente podría pasar a ser el segundo mayor accionista de esta empresa panameña, esto teniendo en cuenta que los primeros lugares los ocupan actualmente Banco de Bogotá (25%), Adminegocios (16,22%), Actiunidos (9,95%) y Consultores de Inversiones (7,28%).

El oferente podrá prorrogar el plazo inicialmente establecido para la aceptación de la oferta por una sola vez, y con antelación de al menos tres días hábiles al vencimiento del plazo inicial. No podrá superar los 30 días hábiles.

La prórroga se deberá comunicar a los interesados mediante un aviso publicado en el mismo medio en el que se difundió el aviso de oferta inicial y mediante los canales oficiales.

La clave para que se adelantara la separación de las compañías, y su posterior OPA, estaría en los acontecimientos políticos y económicos en El Salvador y Colombia. El empresario busca blindarse ante las consecuencias de que dicho país centroamericano haya implementado el bitcoin como moneda de curso legal, a lo cual se suma la idea de que los negocios en esa zona de la región no se vean afectados frente el panorama electoral local.

LOS CONTRASTES

  • Sharon VargasAnalista de portafolio para Itaú

    “Para los propietarios no hacía sentido que el banco tuviera una filial que fuera del mismo tamaño de dicha entidad, por lo que ahora la empresa será mucho más eficiente a nivel operativo”.

Sharon Vargas, analista de portafolio para Itaú Comisionista de Bolsa, aseguró que “la intención del conglomerado económico es quitarle la volatilidad que le imprime la tasa de cambio a los resultados consolidados de Grupo Aval y Banco de Bogotá”.

La experta agregó que “para los propietarios no hacía sentido que el banco tuviera una filial que fuera del mismo tamaño de dicha entidad, por lo que este cambio va a representar una mayor eficiencia en los resultados operativos y económicos”.

En caso de querer vender su participación en este emisor, tendrá que acercarse a su comisionista de bolsa de preferencia y expresar dicha intención, para iniciar el proceso correspondiente. Los gastos de comisión y movimiento de los papeles correrán por cuenta de cada socio.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 12/04/2024 "Hemos venido diseñando algunos microseguros para sacarlos al mercado este año”

El presidente de la aseguradora dijo que en Colombia no hay cultura de protección, pero que se ha venido incrementando en los últimos años

Bancos 12/04/2024 Bbva Colombia realizará emisión de acciones ordinarias para fortalecer su crecimiento

Los recursos se destinarán al crecimiento de la operación en Colombia, para continuar ejecutando su plan estratégico y económico

Hacienda 11/04/2024 "En proyecciones económicas persiste un grado de incertidumbre", gerente del Emisor

Las expectativas del equipo técnico del Banco de la República para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1% y para 2025 superior a 3%