.
BOLSAS

Hoy inicia la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sarmiento Angulo por BHI

lunes, 28 de noviembre de 2022

Socios del Banco de Bogotá discutirán posibles conflictos de interés de algunos de los administradores del banco en cuanto a la OPA

Carolina Salazar Sierra

Hoy inicia el periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Esadinco, sociedad con domicilio en Colombia controlada por Luis Carlos Sarmiento Angulo, para adquirir entre 5% y 25% de BAC Holding International (BHI).

El plazo de la OPA irá hasta el próximo 12 de diciembre, aunque el oferente podrá prorrogarlo 20 días hábiles adicionales, es decir, podría ir incluso hasta enero de 2023.

Los socios de la compañía podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dentro dicho periodo.

Los gastos de aceptación y liquidación de la OPA y demás costos asociados, incluyendo los honorarios y gastos de asesores legales, financieros y demás, correrán por cuenta de los destinatarios de la OPA.

El precio de compra por acción del emisor es de $293, cuyo pago se realizará de contado.

Cabe mencionar que BAC Holding International nació este año luego de un proceso de escisión de Banco de Bogotá y Grupo Aval. En mayo, el mismo Sarmiento Angulo hizo una Oferta Pública de Adquisición por BHI, a través de Rendifin.

En la ocasión anterior, la BVC adjudicó la OPA sobre BHI. Fueron confirmadas 4.670,3 millones de acciones con una diferencia de 14,3 millones de especies que no cumplieron los requisitos mínimos para ser adquiridas. El emisor confirmó el cambio de participación de Rendifin, que pasó de 4,48% a 10,81%.

Banco de Bogotá, como socio de BHI, citó una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para discutir los posibles conflictos de interés de algunos de los administradores del banco en cuanto a la decisión sobre la OPA de Esadinco por BHI. El encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, a las 9:00 a.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2025

La Preferencial de Davivienda es la acción más atractiva por los analistas para junio

En tercer lugar, se encuentra la acción preferencial del Grupo Cibest, el Grupo Energía de Bogotá, GEB, y Celsia, con 25% de los encuestados cada una

Bancos 19/06/2025

Los usuarios de Puntos Colombia ahorraron más de $284.000 millones al cierre de 2024

Las principales categorías donde se registró un mayor ahorro fueron en mercado, transporte, gastronomía y moda, según informe

Bancos 20/06/2025

Advierten que el Índice de Cartera Vencida del sector de construcción alcanzó 11%

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia presentó un informe en donde evidencian cómo se comporta el dato