.
BANCOS

Banco de Bogotá y Bbva, entre los que dan beneficios en el Día sin IVA con las tarjetas de crédito

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Las entidades bancarias se suman a los beneficio de la última jornada del año, si se paga con tarjetas de crédito. Algunos devolverán un porcentaje de la compra

Se acerca el Día sin IVA y desde ya las entidades bancarias se suman para apoyar la compras del próximo viernes 2 de diciembre, tal como se aprobó por el Congreso en la Reforma Tributaria. Bancos como Lulo, Bbva y Banco Popular son algunos de los que ofrecen beneficios por usar su tarjeta de crédito en el día sin IVA.
Desde el primer día sin IVA se han creado algunas condiciones para que las compras realizadas durante esas jornadas se difieran a varios meses, e incluso los clientes puedan diferir las cuotas con tasas de interés inferiores a las vigentes.

El neobanco Lulo ofrece beneficios por compras por internet a través de su tarjeta débito, entre esos, la devolución de 0,5% de las compras a los clientes y también del 4x1.000.

“Desde hoy somos un banco que ya no solo te devuelve tiempo, al ser totalmente digital, sino que también te devuelve plata. Todas las compras que hagas con tu tarjeta débito Lulo tendrán cashback de 0,5%”, dice la entidad.

Los usuarios de Bbva contarán con la devolución de 19% (hasta $100.000), del valor de la compra, que será descontado al momento de realizar la transacción. Esto aplica para prendas que tengan un valor por unidad igual o menor a $760.080 y por compras con la tarjeta de crédito Aqua Bbva.

LOS CONTRASTES

  • Diego PalenciaVP de investigaciones de Solidus Capital

    “Cuando vivimos periodos de alta inflación y tasas de interés, debemos ser muy cautos al momento de tomar financiaciones debido a que la tasa de usura llega a máximos”

Banco Popular es otra de las entidades que se han sumado en apoyo a esta jornada. Para el Día sin IVA del 17 de junio de 2022, estipuló beneficios de devolución máxima de $100.000 por cliente, la cual se veía reflejada como un pago a la tarjeta de crédito el mes siguiente a la transacción. Esto correspondía a la devolución de 20%. Asimismo, la entidad también estableció una alianza con Almacenes Oportunidades para generar descuento adicional de 10% en la compra sobre referencias seleccionadas.

Anteriormente, Banco Popular también ha ofrecido 50% de descuento en la tasa de interés estipulada, la cual aplicaba únicamente para compras diferidas a 12 o más cuotas.

Durante el pasado Día sin IVA, que se realizó el 17 de junio de 2022, se acumularon ventas por valor total de $7,4 billones.

Los productos que más se vendieron durante la jornada anterior fueron los de las categorías de equipos de sonido y video, artículos deportivos y electrodomésticos.

Rappi también ha destacado entre los bancos virtuales. Algunos de los descuentos que ofrece al comprar con la rappicard son de 40% en hoteles y 5% de cashback.

Banco Pichincha también se unió a la jornada del Día sin IVA del pasado 17 de junio. Para esa ocasión brindó protección en compras, lo que cubría daños accidentales o por robo hasta por US$10.000. Así como también protección de precio, el cual compensaba la diferencia en caso que el artículo comprado sea de menor costo, con cobertura hasta US$4.000.

Los artículos que estarán exentos de IVA son vestuario (calzado y prendas de vestir), complementos de vestuario (morrales, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería), electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes para el sector agropecuario.

Los expertos señalan que es clave que cuide sus finanzas personales y las compras con tarjeta de crédito, pues la tasa de usura para noviembre es de 38,67%, la más alta de los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/12/2022 Presidente de la Junta del Banco de Bogotá no tomará decisiones en la OPA por BHI

Sergio Uribe, Alfonso de la Espriella, Carlos Arcesio Paz y José Fernando Isaza del Banco de Bogotá podrán decidir en OPA por BHI

Bolsas 01/12/2022 ABC del proyecto de Ley aprobado en Cámara que regula las plataformas de criptos

Reconocer las plataformas de criptoactivos y establecer vigilancia y control sobre las mismas, algunos puntos del proyecto de Ley

Bancos 28/11/2022 Excontralor Carlos Felipe Córdoba dentro de los opcionados para presidir Asobancaria

Ya hay 12 nombres en el listado de aspirantes a la presidencia del gremio tras la salida del cargo por parte de Hernando José Gómez

MÁS FINANZAS