.
Calendario y horarios de atención de las entidades financieras en diciembre
BANCOS

Estos serán los horarios de atención de algunas entidades financieras para diciembre

sábado, 2 de diciembre de 2023

Calendario y horarios de atención de las entidades financieras en diciembre

Foto: Gráfico LR

Banco Davivienda, Ban100, Banco Pichincha y Coltefinanciera, no tendrán atención para el público el viernes 29 de diciembre

Con la llegada de la temporada navideña, las entidades financieras se preparan para ajustar sus horarios de atención, marcando una transición significativa en el servicio al cliente.

Como respuesta a las demandas estacionales, Banco Davivienda, Banco Bbva, Banco Pichincha, Ban100, Banco de Occidente, y la compañía de financiamiento Coltefinanciera, ajustaron sus calendarios y horarios de atención para las fechas principales de diciembre.

Calendario y horarios de atención de las entidades financieras en diciembre
Gráfico LR

Banco Davivienda el sábado 23 de diciembre atenderá en su horario habitual; el 24, 29, 30 y 31 de diciembre no prestará atención al público. La oficina regresará a su horario habitual el martes 2 de enero. A su vez, del martes 26, al jueves 28 de diciembre, Banco Davivienda tendrá una jornada continua desde las 8.00 am a 1:00 pm.

Por su lado, el Banco Bbva Colombia no prestará servicios de atención los sábados del último mes del año. Por tema de festividades, no abrirá oficinas el domingo 24 de diciembre por Navidad, ni el domingo 31 de diciembre por la celebración de fin de año.

El Banco Pichincha solo cerrará el servicio en puntos de atención el viernes 29 de diciembre; mientras que el viernes 22 de diciembre solo atenderá en horarios específicos.

Fuera de Bogotá, abrirá oficinas desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm, y continuará la jornada de atención de las 2:00 pm a 4:00 pm; y para oficinas en Bogotá, manejará un horario de atención de 9:00 am a 4:00 pm.

A nivel nacional, la entidad Ban100, el jueves 7 de diciembre de 2023, manejará un horario en las oficinas de captación que será de 8:00 am a 12:00 pm, para el viernes 22 de diciembre habrá horario normal de 8:00 am a 4:00 pm; y el viernes 29 de diciembre no habrá atención al público en ninguna de las oficinas.

Ban100, en las oficinas ubicadas en Cali, manejará unos horarios, durante las fechas del 26, 27 y 28 de diciembre de 2023, de 8:00 am a 2:00 pm, en las oficinas de Cali Norte y Cali Paso Ancho, debido a los eventos de la Feria de Cali.

En las oficinas en San Juan de Pasto de la misma entidad, el 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024 no habrá atención al público por la celebración del Carnaval de Negros y Blancos. Según explicó la entidad, Ban100 dispone de diversos canales como el centro de atención telefónica, sucursal virtual y la aplicación móvil para brindar apoyo en las necesidades de sus clientes, en caso tal de necesitar el servicio inmediatamente.

La compañía de financiamiento, Coltefinanciera no tendrá atención al público el viernes 15 de diciembre, en las agencias de las ciudades de Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Manizales, El Nogal, Bogotá Principal, Centro Internacional, Plaza Imperial, Centro Mayor, Gran Estación y Bogotá Santa Fé.

Sin embargo, Coltefinanciera abrirá al público en el horario de 8:00 am a 11 am el 15 de diciembre en las agencias de Medellín ubicadas en Centro Coltejer, San Diego, Oviedo y Unicentro.

“El crecimiento de la educación virtual ha permitido el crecimiento exponencial de los ecosistemas de transacciones virtuales y digitales. Aún muchas entidades financieras crecen lentamente en la transformación digital, pero la mayoría cuenta con buenas estadísticas que le permiten cambiar por fin, el modelo de atención presencial”, comentó Diego Palencia, VP de investigación de Solidus Capital.

El 29 y 30 de diciembre, Banco de Occidente, no prestará servicios. El 2 de enero el banco retomará los servicios. Para la semana de las fiestas de Cali, los días 26, 27 y 28 de diciembre, las oficinas prestarán servicio al público hasta la 1:00 pm en jornada continua. Esto cubre la Zona Cali, Palmira, Yumbo, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

Estas adaptaciones realizadas por las entidades, busca facilitar transacciones y brindar apoyo durante un período en el que las actividades financieras y las compras suelen intensificarse.

Sistemas de pago transaccionales digitales

La evolución de los sistemas digitales y el crecimiento de la educación virtual y tecnológica después de la pandemia, ha permitido el crecimiento exponencial de los ecosistemas de transacciones virtuales y digitales.

Según Diego Palencia, vicepresidente de investigación de Solidus Capital, “los experimentos de inteligencia artificial y el crecimiento de nuevos algoritmos sofisticados para las aplicaciones y los centros de datos, han permitido mejorar la ciberseguridad y la seguridad digital”. Por esta razón, las personas confían y generan reducciones de tiempo en desplazamientos y colas físicas en transacciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bolsas 18/07/2024 Dólar volvió a superar barrera de los $4.000 tras casi una semana abajo de ese nivel

La divisa cerró ayer al alza en $4.011,45, ubicándose $33,82 arriba de la TRM que ayer estaba en $3.977,63. Además, alcanzó máximos de $4.028