MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ebitda de la entidad fue de US$64,9 millones, mostrando un crecimiento de 28%, un margen de 44% e ingresos por US$147,6 millones
El holding regional nuam, cerró 2024 con un buen desempeño financiero. Según los resultados presentados en su informe, los ingresos alcanzaron US$147,6 millones, y un incremento de 13% en comparación al año pasado.
El Ebitda de la entidad fue de US$64,9 millones, mostrando un crecimiento de 28% y un margen de 44%.Por su parte, las utilidades netas aumentaron 22%, cerrando en US$38,1 millones, con un margen del 26%.
Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam, destacó que “el 2024 fue el primer año completo de operación integrada. Para ser el primero, los resultados son bastante buenos y se ajustan a nuestras expectativas, lo cual siempre es positivo para un proyecto de esta naturaleza”.
La capitalización bursátil del mercado de la entidad ascendió a US$321.000 millones, creciendo 2% frente al cierre de 2023. Además, el saldo en custodia alcanzó US$252.000 millones.
En cuanto a los dividendos, nuam propuso un pago de CLP $181,86 por acción, 30% superior al entregado en 2024. También se mostró un aumentar la política de distribución de utilidades de 50% a 70%.
Por segmentos de mercado, los ingresos por negociación de renta variable, renta fija y derivados crecieron 14%, alcanzando los US$22,8 millones. El volumen de renta variable aumentó 11%, renta fija 28% y derivados 72%.
En post-negociación, nuam reportó ingresos por US$70,8 millones, 22% más que en 2023, impulsados principalmente por la actividad en las cámaras de riesgo y depósitos de valores en Colombia y Perú.
La decisión final se tomará en la Junta Ordinaria de Accionistas, programada para el 24 de abril en Santiago de Chile.
La decisión en la reforma pensional de excluir a vehículos como Fondos de Capital Privado y titularizaciones genera preocupación
Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias, habló sobre el carácter de los recursos de las fiducias, referente a la propuesta del presidente Petro sobre su uso en vacunas
En los canales preferidos por los usuarios, después de las APP, le siguen internet con 9,31% y datáfonos o puntos de venta con 7%