.
BANCOS

Hernando José Gómez reemplazará a Santiago Castro como presidente del gremio Asobancaria

lunes, 5 de octubre de 2020

Hernando José Gómez, director de la Misión de Crecimiento Verde. DNP

Castro renunció después de ocupar el cargo por seis años y Gómez asumirá este rol desde el 1 de enero del próximo año

Heidy Monterrosa Blanco
Síganos y léanos en Google Discover

La Junta Directiva de Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) aceptó hoy la renuncia de Santiago Castro Gómez a la presidencia del gremio y oficializó la llegada de Hernando José Gómez a este cargo desde el 1 de enero de 2021.

Castro se retira del cargo después de haberlo ocupado por seis años, periodo en el que aumentó la inclusión y la profundización financiera, así como la transformación digital del sector.

"Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento Conpes con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera", señaló Castro Gómez, en su carta de renuncia.

En cuanto a Hernando José Gómez, cuenta con un título en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría en Economía de Yale University, de donde además es candidato a Ph.D de Economía.

Se desempeñó como director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), presidente del Consejo Privado de Competitividad, jefe negociador del TLC con Estados Unidos, embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio en Suiza, presidente de Camacol, codirector del Banco de la República y director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/10/2026

El dólar cerró la jornada $23,15 por encima de la TRM del día, a un precio promedio de $3.239

La tensión en Oriente Medio y una tormenta en Estados Unidos aumentan las preocupaciones sobre el suministro de crudo

Bolsas 08/10/2026

Findeter recibió autorización para emitir bonos por hasta $300.000 millones

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el 6 de octubre la emisión de bonos ordinarios de la banca Findeter

Seguros 06/10/2026

El estimado de pagos de aseguradoras a afectados por el sismo llegó a $6,3 billones

Los reportes de Fasecolda han presentado un aumento de 5,3%, en el corte número 8 del numero de reclamciones por el sismo