MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hernando José Gómez, director de la Misión de Crecimiento Verde. DNP
Castro renunció después de ocupar el cargo por seis años y Gómez asumirá este rol desde el 1 de enero del próximo año
La Junta Directiva de Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) aceptó hoy la renuncia de Santiago Castro Gómez a la presidencia del gremio y oficializó la llegada de Hernando José Gómez a este cargo desde el 1 de enero de 2021.
Castro se retira del cargo después de haberlo ocupado por seis años, periodo en el que aumentó la inclusión y la profundización financiera, así como la transformación digital del sector.
"Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento Conpes con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera", señaló Castro Gómez, en su carta de renuncia.
En cuanto a Hernando José Gómez, cuenta con un título en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría en Economía de Yale University, de donde además es candidato a Ph.D de Economía.
Se desempeñó como director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), presidente del Consejo Privado de Competitividad, jefe negociador del TLC con Estados Unidos, embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio en Suiza, presidente de Camacol, codirector del Banco de la República y director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP.
Koa informó que se ha producido la transferencia en bloque del patrimonio de la sociedad absorbida a favor de la absorbente
El salario básico permanecerá en $1,75 millones, al que se suma un auxilio de transporte de $249.095, para un total cercano a $2 millones
En los primeros 17 meses de ejecución del Pacto por el Crédito, los desembolsos hacia los cinco sectores estratégicos alcanzaron los $228 billones