La Administradora de Fondos de Pensión Protección resaltó las medidas que adoptó para sus afiliados y empleados ante la coyuntura

Juan Sebastian Amaya

A través de una carta, el presidente de Protección Juan David Correa, resumió la serie de medidas que la entidad puso a disposición de sus cerca de ocho millones de afiliados y empleados frente a la coyuntura por el Covid-19.

En principio, el dirigente resalto que desde el pasado 16 marzo la compañía dio prioridad al cuidado de su equipo de trabajo, pues 90% de sus colaboradores está trabajando desde sus casas y con las mismas condiciones laborales para su tranquilidad y el adecuado desempeño de sus funciones.

Para los equipos que siguen atendiendo de forma presencial, implementó los cuidados y medidas de prevención, con el fin de proteger su salud y la de sus familias.

Para pensionados y clientes adultos mayores, la entidad dispuso el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo.

Así mismo, desarrolló un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse a través de una cuenta de ahorros.

Además, el aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde proteccion.com.

"Estamos ofreciendo de manera activa la posibilidad de brindarles a los clientes ahorradores de Pensiones Voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder esperar las correcciones del mercado", dijo Correa.

Finalmente, reseñó que el fondo generó nuevos contenidos disponibles en la Universidad Protección, en sus plataformas y redes que les permitirán a los afiliados aprender, disfrutar y pasar tiempo de calidad en casa.

"Estamos en un momento de cambio, un momento trascendental en nuestras vidas, que nos invita a apelar a valores como la solidaridad, la confianza, el autocuidado y la capacidad adaptativa. Enfocarnos desde nuestra humanidad, capacidad de cohesión y trabajo en equipo, con seguridad nos permitirá entender y respaldar las decisiones que como país y como compañía seguiremos tomando para garantizar el bien más preciado: la vida", comentó.