.
SEGUROS HDI Seguros y Fincomercio firmaron alianza de cooperación entre ambos sectores
viernes, 7 de junio de 2019

El acuerdo busca impactar en el crecimiento de los seguros inclusivos, por medio de pólizas asequibles para personas de bajos ingresos

Andrés Venegas Loaiza

HDI Seguros, compañía del sector asegurador y Fincomercio, firma del sector cooperativo, firmaron un acuerdo de cooperación mutua entre los diferentes campos de acción.

Según explicó la aseguradora, con este convenio se busca aumentar la cobertura de crédito, seguro de vida voluntario, e incluso acceso a servicios odontológicos mediante un plan integral de cobertura familiar, a precios asequibles que contemplan el poder adquisitivo de los cooperantes de Fincomercio.

“La alianza contará con una cobertura a nivel nacional, teniendo en cuenta que el mayor número de clientes de Fincomercio residen en Bogotá, Medellín y Cali, y que aproximadamente el 10% de sus asociados cuentan con un servicio funerario, póliza de vida voluntaria y SOAT, constituyéndose en una oportunidad de llegar a estratos que usualmente no compran seguros si no es a través de este canal”, afirmó Arturo Vega, gerente de Fincomercio.

Según el último informe publicado por la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), para el 2017 el acumulado de cooperantes llegó a los 3.086.620, presentando un aumento de 149.168 personas en comparación con el mismo periodo del 2016.

Esto representa una ventaja para el sector de las aseguradoras teniendo en cuenta el perfil más común de asociados a una cooperativa, que es encabezado por personas cuyos ingresos no son superiores a tres SMLMV.

“Para la compañía es prioridad impactar el crecimiento de los seguros inclusivos que brindan la oportunidad a personas de bajos ingresos de adquirir créditos de libre inversión, préstamos para vivienda y/o negocios, y de esta manera ser solidarios con un segmento de la población; por esto le apostamos a beneficiar al menos a 22 mil nuevas familias de los asociados con nuestras pólizas”, dijo Roberto Vergara, presidente de HDI Seguros.

La aseguradora ya ha apostado a alianzas similares, a través de la firma de convenios con microfinancieras como Crezcamos de Bucaramanga y Cotrafa de Medellín, gracias a una aceptación positiva.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 21/01/2022 Según Visa, 82% de las pequeñas y microempresas aceptará pagos digitales en 2022

De los encuestados 64% anticipa poder hacer un cambio a pagos exclusivamente digitales dentro de 10 años, 18% ya no acepta efectivo

Bancos 24/01/2022 Contactar inaugurará oficinas en Pereira, Armenia, Popayán, Tuluá, Palmira y Buga

La meta de la entidad a 2024 es tener una cartera superior a $1 billón, con más de 250.000 clientes, en la actualidad tienen 120.000 usuarios

Bancos 24/01/2022 Scotiabank y Popular, con las tasas de interés más bajas en créditos compra de vivienda

La financiación le facilita su propósito de tener casa propia. Las tasas de interés van desde 6,45% para crédito hipotecario y 6,80% (Banco de Bogotá) para leasing habitacional

MÁS FINANZAS