La aseguradora se unió en esta campaña con Imaginamos, quienes serán los encargados de llevar a cabo este proceso

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

HDI Seguros e Imaginamos abrieron desde hoy una convocatoria a nivel nacional para buscar talentos emprendedores que requieran apoyo financiero y acompañamiento para hacer estructurar y poner en marcha de sus ideas de negocio.

La aseguradora y la empresa experta en el desarrollo de startups pretenden dar financiación, mentoría experta, apoyo en el desarrollo y/o consolidación de su modelo de negocio y hasta tecnología de ser necesario.

“Este es un aporte que queremos dar a la economía nacional incentivando a emprendedores colombianos talentosos que no tienen un fácil acceso al sector financiero y al acompañamiento experto para diseñar, estructurar o acelerar su startup”, dijo María Gimena Rodríguez, vicepresidente comercial de HDI Seguros.

La alianza apoyará a los emprendimientos más factibles con respaldo en inversión robusta, donde se aportará hasta 100% del capital necesario para construir los cimientos necesarios; en consultoría experta, pues contará con un equipo de negocio, innovación, ambiental, experiencia de usuario, operación, logística y aspectos legales; en networking global; en nómina para el equipo, y en espacio de trabajo.

El proceso de selección tendrá una duración promedio de cuatro meses y se recibirán hasta 1.000 solicitudes en http://hdi-startups.com/.