.
BOLSAS

Grupo Sura está cercano a finalizar la venta de su negocio de renta vitalicia en Chile

jueves, 15 de noviembre de 2018

Ha logrado dos de las tres aprobaciones necesarias en ese país

Andrés Venegas Loaiza

El Grupo Sura presentó sus resultados financieros para tercer trimestre de 2018, reportando utilidad neta de $413.588 millones y una disminución de los ingresos acumulados del Grupo en 4,3% por decisiones estratégicas hasta $14,5 billones.

Durante la llamada de presentación de resultados, liderada por David Bojanini, CEO del grupo, y Ricardo Jaramillo, vicepresidente de finanzas corporativas, la compañía dio a conocer el avance en el negocio entre su filial Sura Asset Management Chile S.A. y las compañías Bicecorp S.A e Inversiones Bice Chileconsult S.A., para vender su negocio de rentas vitalicias en Chile por US$232 millones.

Jaramillo comentó que desde que se materializó el acuerdo hacían falta tres aprobaciones, de las cuales ya cuentan con dos: La primera, la aprobación de la Fiscalía chilena que "revisa temas de competencia"; y la segunda, "la aprobación a Sura Asset Management Chile S.A. para que los pasivos y activos de rentas vitalicias estuvieran disponibles para entregar".

El tercer paso que sería el faltante es la aprobación al comprador para que pueda ejercer su compra sobre la compañía, la cual está en trámite ante el regulador financiero chileno.

"Las operaciones nuestras pasarían a la línea de operaciones discontinuas, la aprobación podría darse según nuestras expectativas más rápido", señaló Jaramillo, quien comenta que espera que los resultados financieros de cuarto semestre ya no reflejen las operaciones de la compañía como tal, o en caso contrario, se logre la aprobación a más tardar en enero.

Aproximadamente la mitad del dinero recaudado iría a pago de deudas, mientras el restante sería utilizado para fortalecer las operaciones del Grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Conozca los canales de atención físicos y virtuales que ofrecen en el Banco de Bogotá

Los canales de atención físicos y virtuales que ofrece el Banco de Bogotá para mayor comodidad de sus clientes y usuarios

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS