.
FINANZAS

Grupo Nutresa S.A. y sus compañías subordinadas reportan utilidad de $79.286 millones

viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Durante el primer trimestre del año, la utilidad operativa del Grupo Nutresa llegó a $141.081 millones, lo cual representa un incremento del 23,0% sobre el mismo periodo del año anterior.

"Este resultado se logra principalmente por el menor precio en algunas materias primas y el incremento en la productividad, lo cual llevó a una disminución del 5,8% en el costo de la mercancía vendida. La mejora en la utilidad operativa se ve también reflejada en la utilidad neta, la cual creció un 33,0% llegando a $79.286 millones", explica la compañía en su comunicado.

El Ebitda del primer trimestre fue de $179.705 millones, con un crecimiento del 19,6% sobre el registrado el año pasado. En línea con lo anterior, el margen Ebitda se ubicó en 14,5%, significativamente superior al 12,1% del primer trimestre del año 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/05/2025

Conozca cuáles son las mejores acciones en las que usted puede invertir durante el mes de mayo

Para el quinto mes del año, los analistas recomiendan títulos de los bancos del Grupo Aval y energéticas como ISA y GEB

Bancos 09/05/2025

El Banco Agrario firmó dos convenios del Pnis e hizo entrega de un crédito asociativo

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, también entregó de un crédito asociativo a la Asociación de Piscicultores del municipio de El Tarra

Bolsas 09/05/2025

El oro gana terreno por baja del dólar, a la espera de negociaciones de EE.UU. y China

La coyuntura global le permitió al metal precioso ganar hasta 2,5% en lo que va de la semana, según la agencia Reuters