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Las ventas en Colombia alcanzaron $1,80 billones con un crecimiento del 10,7%. Este desempeño se debe en gran medida al modelo de distribución que se viene implementando desde el 2010 a través de Comercial Nutresa. El crecimiento está jalonado por los mayores volúmenes, con una variación del 7,7% en toneladas, y un incremento de precios de 2,8%.
En el exterior, las ventas alcanzaron los mismos niveles del año anterior al generar un total de US$387,3 millones equivalente al 27,8% de las ventas totales consolidadas. A excepción de Fehr Foods en Estados Unidos y Compañía Nacional de Chocolates de Perú, que presentan un buen desempeño, se percibe en la región una dinámica menor a la colombiana, que refleja el deterioro de la situación económica internacional.
Con estos resultados, las ventas totales consolidadas del semestre presentaron un incremento del 7,0% con respecto a la cifra registrada a junio de 2011, alcanzando un nivel de $2,50 billones. En cuanto a los resultados financieros, laa rentabilidad operativa consolidada se ubicó en $312.054 millones con un incremento del 11,1% respecto a junio del año anterior, y generando un margen Ebidta del 12,5%, superior al 12,0% obtenido hace un año. La mejora en el margen se debe principalmente al menor costo de las materias primas y a los resultados de los planes de eficiencia y productividad implementados por los Negocios del Grupo.
Esto va en línea su objetivo de ser incluidos en el índice Msci Emerging Markets que está en marcado en su estrategia Sprint 2.0
Los fondos mueven cerca de 17% del volumen diario en la bolsa. Porvenir y Protección son las que más tienen participación en las acciones