.
FINANZAS Grupo Éxito, BMC y Cementos Argos, las próximas asambleas
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Ya hay varias empresas colombianas que han celebrado el encuentro con sus accionistas, en el que ponen a consideración de estos temas relevantes como la distribución de dividendos, las inversiones para el ejercicio o los cambios en la junta directiva.

En este sentido, son varias las asambleas de accionistas que se celebrarán esta semana. La siguiente será la de Grupo Éxito, que se hará el próximo jueves 20 a las 8:00 a.m. en sus oficinas en Envigado. Ese encuentro será importante ya que la cadena de almacenes no anunció su proyecto de distribución de utilidades.

Eso sí, hay que destacar que la compañía logró una utilidad neta consolidada para 2013 de $438.407 millones, mientras que sus ingresos operacionales fueron de $10,69 billones.

Igualmente, el 20 de marzo la Bolsa Mercantil de Colombia tendrá la cita con sus inversionistas, la cual se realizará en la sede de Bogotá a las 3:00 p.m. El dividendo que repartirá entre sus accionistas tampoco se ha reportado ante la Superfinanciera.

El viernes se retomarán las asambleas de accionistas con Cetsa y Espa. Por un lado, Cetsa tendrá el evento en su sede de Tuluá a las 8:00 a.m.. La compañía reportó una utilidad neta de $12.608 por lo que los accionistas de la empresa recibirán $30,38 de dividendo.

De igual forma, Epta citó a sus accionistas a las 11:30 a.m. en su sede de la Autopista Cali-Yumbo. Es importante tener en cuenta que según el proyecto de distribución de utilidades que presentó la firma ante la Superfinanciera, teniendo en cuenta unas utilidades netas de $279.518, la retribución a los inversionistas será de $619.

En tanto, en el cierre de la semana también se celebrará la asamblea ordinaria de accionistas de Cementos Argos, la cual se hará en su sede de Barranquilla a las 10:00 a.m.

Con esto, el prospecto que se publicó afirma que la compañía cementera presentó una utilidad neta para el ejercicio 2013 de $183.710 millones, lo que da como resultado que los accionistas vayan a recibir un dividendo por título de $166.

Así las cosas, si usted es inversionista de cualquiera de estas firmas y quiere acudir a la asamblea general de accionistas tenga en cuenta la hora y el lugar en el que se celebrará y vaya con una idea de lo que podrá ocurrir en cuanto a la distribución de las utilidades o los planes de inversión para este año.

Expectativa por Ecopetrol y Grupo Aval
Aunque ya se hayan mostrado las asambleas generales de accionistas que se esperan para esta semana, en la próxima tendrán lugar dos encuentros altamente esperados por los inversionistas de Colombia: la de Ecopetrol y de Grupo Aval. La primera se celebrará en el recinto Corferias de Bogotá el próximo 26 de marzo a las 9:00 a.m., cita que suele ser la más esperada por el alto número de pequeños accionistas con los que cuenta la petrolera nacional. La asamblea de Grupo Aval también suele despertar gran interés en el mercado y será el 28 de marzo a las 9:00 a.m. en el edificio del Banco de Bogotá.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco Finandina fue destacado como una de las mejores plazas para trabajar

La entidad bancaria resaltó por lograr sus objetivos organizacionales en lo que respecta a sus colaboradores y a la cultura de trabajo

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

MÁS FINANZAS