.
BANCOS

Grupo Cibest anunció el cierre de 100% de la compra de las acciones de Avista Colombia

martes, 4 de agosto de 2026

Grupo Cibest busca fortalecer su operación. Avista Colombia mantendrá su independencia.

Foto: Gráfico LR.

El cierre de la operación se dio el lunes 3 de agosto; Grupo Cibest busca fortalecer su capacidad en productos para sector de la economía plateada

Síganos y léanos en Google Discover

Grupo Cibest anunció que cerró 100% de la compra de las acciones de Avista Colombia, la cual culminó el pasado lunes 3 de agosto, luego de verificar el cumplimiento de las condiciones para llevar a cabo la negociación. La fintech colombiana ahora hace parte del holding y servirá para fortalecer la oferta de productos financieros enfocados en la población silver y en créditos de libranza.

El comunicado destaca que Avista Colombia ha sido reconocida en años anteriores como una de las 50 fintechs más incluyentes del mundo y una de las 100 startups con mayor potencial en Colombia. Está operando desde hace siete años y ha atendido a más de 146.000 colombianos por medio de sus productos de financiación.

A la fecha, ha desembolsado cerca de $2,9 billones y su cartera total asciende a $1,5 billones. Tiene presencia en 1.007 municipios de los 32 departamentos. Asimismo, tiene la certificación B, con la cual se reconoce el compromiso con un modelo de negocio responsable. Está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una garantía de operaciones alineadas con prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, ASG.

"La compañía tiene como propósito garantizar acceso a créditos de libranza a todos los segmentos de la población, de todos los ingresos, y a los diferentes rincones de Colombia, incluyendo las áreas rurales", aseguró Grupo Cibest.

Juan Carlos Mora, CEO del holding, afirmó que la adquisición servirá para expandir la propuesta de valor de la marca, mientras se brindan mejores oportunidades de financiación. "Estamos seguros de que esta adquisición afianzará mucho más nuestros lazos con miles de colombianos en todos los rincones del país", aseguró.

Un punto a resaltar es que Avista Colombia hará parte de las compañías que componen Grupo Cibest, pero mantendrá su independencia. Se destaca que conservará su marca, estrategia de negocio y su foco en créditos de libranza y otros productos financieros relacionados con nóminas y pensiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2026

Bancoomeva crea Scalo para financiar fintech y proyecta más de $1 billón en créditos

La nueva plataforma busca conectar a las empresas del ecosistema financiero con productos de depósitos, préstamos y soluciones tecnológicas integrables vía API

Bolsas 17/09/2026

La Bolsa de Valores de Colombia puso en negociación Futuro de TES tasa fija B30

El nuevo contrato está disponible para negociación desde el 11 de septiembre de 2026 y busca ampliar las alternativas de los participantes del mercado

Bancos 17/09/2026

Lulo Bank presentó su ecosistema de banca empresarial, llegó Lulo Empresas a Colombia

La nueva apuesta del banco ya está en marcha con 194 empresas vinculadas, 119 cuentas empresariales abiertas y $25.700 millones en saldos administrados