.
BANCOS

QR interoperable, la nueva opción de Aval con Redeban como nueva forma de pago

lunes, 17 de abril de 2023

Esto, ya que en Colombia el ecosistema de pagos digitales crece con fuerza y un actor clave de ello ha sido el sector financiero

Grupo Avalen colaboración con Redeban anunciaron el lanzamiento de un QR interoperable, para que los usuarios puedan hacer y recibir transferencias en línea, desde cualquier entidad.

Esto, teniendo en cuenta que en Colombia, el ecosistema de pagos digitales crece con fuerza y un actor clave de ello, ha sido el sector financiero que viene promoviendo el uso de herramientas como el código QR que.

“El QR interoperable hace parte de la estrategia de pagos de nuestros Bancos y dale!, que incluye, dentro de sus pilares, el objetivo de incrementar las posibilidades de pago entre nuestros clientes y todos los comercios en los que tranzan. Con esta medida, esperamos además promover la inclusión al facilitarle a pequeños y medianos empresarios nuevas y ágiles opciones para recibir pagos digitales por sus bienes y servicios”, comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

La entidad explica que si el comercio donde va a realizar el pago el usuario tiene un código QR interoperable, solo debe "ingresar a la banca móvil de su banco, a dale! o a otros monederos digitales, luego habilitar el escaneo de código QR, ingresar el monto a pagar, validar que la información del comercio corresponda y confirmar su pago".

Para Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, este es un paso muy importante para todos los comercios y personas, quienes estaban esperando una solución de este tipo. “Para Redeban es un orgullo poner a disposición de entidades y usuarios esta nueva alternativa que fomenta la inclusión financiera de manera rápida, eficiente y segura”, expresó Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/03/2026

“Estamos por cerrar una transacción en un negocio de experiencia y entretenimiento"

Jairo Corrales, presidente de PEI, destacó la importancia de diversificar la inversión para obtener buenos resultados e instó a mirar más allá de una sola categoría

Bolsas 17/03/2026

El oro sube por tensiones con Irán, pero el panorama de la FED restringe y limita el alza

Los inversionistas se mantenían cautos a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos

Bolsas 17/03/2026

"PEI supera los 10.000 inversionistas, de los cuales 9.000 son personas naturales"

La inclusión del PEI en índices internacionales permitió atraer capital extranjero, que hoy representa cerca de 8% del total