.
BANCOS Grupo Aval ganó 8.516 clientes en su última feria de créditos
jueves, 6 de julio de 2017
La República Más

En la pasada feria de créditos del Grupo Aval, 8.516 clientes llegaron a solicitar préstamos de vivienda, educación, entre otros.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Durante el primer y segundo fin de semana de junio, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval. Allí, sus cuatro entidades (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) se reunieron para ofrecer su portafolio de productos con diferentes líneas a tasas de interés desde 9,5% efectivo anual para vivienda y otros servicios.

En total 62% de quienes llegaron, es decir 8.516 clientes nuevos, firmaron sus solicitudes para préstamos de varias ramas. Luego de las dos día de la feria, el valor de los créditos que pasaron por diferentes estudios de riesgo sumó $650.000 millones. Al día de hoy, esos créditos se encuentran en proceso de aprobación y desembolso.

“Decidimos dinamizar el crédito y nos encontramos con un resultado muy positivo: los colombianos creen en el país y quieren apostarle a la adquisición de vivienda propia, vehículos, educación y entretenimiento”, comentó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación del Grupo Aval.

Según los reportes entregados por el grupo, 84 % de los visitantes al evento solicitaron créditos para vivienda, mientras que el resto optó por líneas de crédito para comprar vehículos o hacer viajes. Los principales beneficiarios de las tasas diferenciales que ofrecieron los bancos Aval fueron los estratos tres, cuatro y cinco. Las oportunidades para invertir consistieron, por ejemplo, en ofrecer sin costo la escrituración de inmuebles y los gastos de matrícula para comprar vehículos.

MÁS DE FINANZAS

Energía 16/06/2021 Crudo toca máximo cercano a US$75 por alza de la demanda y caída de los inventarios

El precio del barril del petróleo subía por quinto día consecutivo hoy miércoles, tocando su máximo desde abril de 2019

Bancos 16/06/2021 Datacrédito Experian impulsará educación financiera a través de un blog especializado

Este espacio contará con categorías como notas alrededor de dicha temática, contenidos sobre innovación, temas de fraude y estudios

Tecnología 17/06/2021 Prosegur y Microsoft anunciaron alianza para modernizar protección de sus clientes

El proyecto se enfocará en la promoción de la transformación cultural y el desarrollo de capacidades entorno a la inteligencia artificial

MÁS FINANZAS