.
BANCOS Grupo Aval creó la Política de Inclusión y Diversidad a través de la ONG global INclusiónes
jueves, 19 de agosto de 2021

La iniciativa busca la no discriminación por etnia, género, orientación sexual, estatus migratorio, discapacidad, brecha generacional y nacionalidad

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Mediante INclusiónes, un programa para la inclusión y la diversidad en las organizaciones, se creó la Política de Inclusión y Diversidad de Grupo Aval y sus entidades aliadas: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, BAC Credomatic, Porvenir, y Corficolombiana.

La iniciativa busca seguir promoviendo la transformación cultural, incorporando dentro de sus preceptos la diversidad y no discriminación por etnia, género, orientación sexual, estatus migratorio, discapacidad, brecha generacional y nacionalidad.

“Con la creación de la nueva Política de Inclusión y Diversidad, que construimos en colaboración con el programa INclusiónes de la ONG global Acdi/Voca y la Fundación Acdi/Voca La, nos convertimos en el primer holding empresarial latinoamericana, en promover la transformación cultural en todas sus empresas, para continuar fortaleciendo la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación”, aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

Por su parte, Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de la Fundación Acdi/Voca La, expresó que “estamos muy complacidos de saber que Grupo Aval hizo parte de INclusiónes, nuestro Programa para promover la equidad y la inclusión al interior de las organizaciones. Celebramos que este importante grupo financiero tenga esta Política Corporativa de Diversidad e Inclusión que le va a permitir fortalecer su estrategia de sostenibilidad y ser un ejemplo y referente para Colombia y la región”.

"Grupo Aval continuará fortaleciendo la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación, en los que la equidad, el mérito y el equilibrio entre la vida personal y laboral contribuyan para ser la base de la sociedad que se quiere lograr", manifestó la entidad.

Además como el más grande empleador del país y la región, Grupo Aval espera impactar positivamente la vida de los 104.000 colaboradores y sus familias; como la vida de los millones de clientes y usuarios que encuentran en las entidades del Grupo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

MÁS FINANZAS