.
BOLSAS

Grupo Aval coloca bonos ordinarios por $400.000 millones

jueves, 14 de noviembre de 2019

La demanda de los inversionistas superó 1,9 veces el monto adjudicado

Heidy Monterrosa Blanco

Este jueves, el Grupo Aval realizó una emisión de bonos ordinarios por un total de $400.000 millones. Esta colocación fue calificada AAA por BRC Investor Services S.A. Sociedad Calificadora de Valores.

La demanda de los inversionistas por esta emisión fue de $752.000 millones, es decir 1,9 veces más que el monto adjudicado, y las tasas corte de colocación estuvieron significativamente por debajo de las máximas ofrecidas.

Grupo Aval colocó bonos serie A a un plazo de 20 años con un margen de 3,69% sobre el IPC por $300.000 millones, mientras que adjudicó por $100.000 millones bonos serie C a un plazo de cinco años con una tasa fija de 6,42% efectiva anual.

La operación fue estructurada por la Corporación Financiera Colombiana, la cual que también actuó como Agente Líder Colocador, mientras que otros agentes colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Credicorp Capital Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/02/2025

Bancamía desembolsó $1,4 billones en créditos productivos para los microempresarios

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios en la que 56% son mujeres y 43% vive en zonas rurales

Bolsas 14/02/2025

En lo que va del año, los ADR de Bancolombia y Ecopetrol se han valorizado 28%

l. JP Morgan elevó la calificación de la ADR de Ecopetrol de "Infraponderar" a "Neutral", al tiempo que impulsó el precio objetivo a US$9,50

Bolsas 15/02/2025

Las ocho razones principales por las que el dólar cayó sobre $60 al cierre del viernes

La divisa norteamericana presentó está baja, luego del anuncio que hizo Trump sobre un posible cese de la guerra de más de dos años entre Rusia y Ucrania