.
FINANZAS Grupo Argos tiene luz verde para emitir bonos
martes, 17 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Los primeros seis meses del año fueron movidos en cuanto a emisión de bonos ordinarios se refiere, esta vez el turno fue para Grupo Argos, quien dio a conocer su intención para colocar en el mercado títulos hasta por $1 billón.

Según información publicada por la empresa, la junta directiva autorizó a la administración para presentar a consideración de la Superintendencia Financiera un programa de emisión y colocación de bonos ordinarios o papeles comerciales por un valor total de hasta $1 billón con el fin de recibir la autorización respectiva.

Con el programa de emisión se permitiría estructurar con cargo a un cupo global varias emisiones para ser colocadas mediante oferta pública durante un plazo determinado de tres años aproximadamente.

El uso que dará Grupo Argos al dinero que logre recoger con la emisión tiene por objeto “otorgar la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera que de tiempo atrás se ha estructurado”, expresa el comunicado.

Con el anuncio del Grupo Argos, ya son varias empresas las que han anunciado colocaciones en los últimos días como por ejemplo: Credifamilia y Sociedades Bolívar.

Se espera que en los próximos meses se siga moviendo la renta fija en el país con emisiones de otras empresas.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Ecopetrol, Cemargos y Preferencial Bancolombia, las preferidas de los inversionistas

Así lo reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo para junio que además prevé un aumento del Msci Colcap

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

Bolsas 19/06/2021 Ganancias de las comisionistas de Bolsa crecieron más de 13% interanual en abril

Las que lograron mejores utilidades fueron Valores Bancolombia, con $17.835 millones y Credicorp Capital, con $10.746 millones

MÁS FINANZAS