MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Naciones Unidas en colaboración con la firma de investigación Sustainalytics, crearon el índice bursátil mundial GC100, el cual selecciona un grupo representativo de 100 empresas en función de su adhesión a los diez principios del Pacto Mundial.
En Colombia solo Isagen integraba este grupo, sin embargo ayer, la acción de Grupo Argos, matriz con inversiones estratégicas en las compañías listadas Cemargos y Celsia fue incluida en dicho índice. De esta manera, Argos comparte lugar con reconocidas empresas como Ford Motor, Ericson, General Electric, BMW, Intel, Kimberly Clark, Toshiba, Unilever y Petrobras.
“Para Grupo Argos hacer parte de este índice es un reconocimiento a nuestra gestión y compromiso con la sostenibilidad en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, y en especial, al esfuerzo de nuestro talento humano por consolidar esta cultura en todos los negocios y procesos, generando valor para los inversionistas, la comunidad y los entornos en los que desarrollamos operaciones”, aseguró José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.
El GC100 siguió el comportamiento bursátil de estas empresas durante los últimos tres años, encontrando un rendimiento de la inversión total superior al del mercado general, lo que podría indicar, según Georg Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, “que el rendimiento de la sostenibilidad es un factor que está recibiendo cada vez más interés para los inversores”. Se esperan que otras empresas entren al índice.
El año pasado se registraron siniestros de de 3.400 motociclistas, de ese total, solo 3% contaba con una póliza
Los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,1 billones, cifra superior a los $1,8 billones registrados en febrero de 2025
Esta calificación aplica para fideicomisos individuales de inversión, enfocados en inversión y encargos fiduciarios para aseguradoras en Colombia