.
FINANZAS Grupo ambiciona crear alternativa a Bolsa de Metales de Londres
martes, 7 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Se está formando un grupo para analizar el potencial de un mercado de metales susceptible de incluir una bolsa, dijo Martin Abbott en una entrevista telefónica este lunes. Esto derivó de meses de discusiones entre corredores de bolsa y otros usuarios sobre la necesidad de desarrollar una alternativa a las sedes existentes, dijo.

“Hubo muchas conversaciones”, dijo Abbott, negándose a dar el nombre de las empresas involucradas en el grupo. “Hasta ahora, las conversaciones tendieron a ser telefónicas o en cafés. Por eso ya es hora de crear cierta estructura y ver si hay algún resultado para seguir adelante”.

Los usuarios de la LME analizan sedes alternativas dado que cada vez se vuelve más caro negociar en la bolsa. Esta elevó las comisiones de negociación un promedio de 34% el año pasado y sumó cargos por uso de los datos. La entidad de 139 años enfrenta volúmenes en baja debido a un retroceso de las materias primas y a la competencia de CME Group Inc.

En busca de alternativas
“Ciertamente, la insatisfacción con la LME y su estructura de comisiones y con su actitud general es la mayor que recuerdo”, dijo la semana pasada Malcolm Freeman, uno de los directores de Kingdom Futures Ltd. con sede en West Malling, Inglaterra, que lleva más de tres decenios en el negocio de los metales. “Muchos clientes consideran que será necesario buscar alternativas a la LME”.

Kathy Alys, portavoz de LME, se negó a hacer declaraciones.

Los socios de LME, los antiguos propietarios de la bolsa, la vendieron a Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. en 2012 por US$2.200 millones. Bajo la nueva dirección, la LME ha intentado atraer más usuarios y fortalecer la negociación de contratos liquidados mensualmente, lo cual generó preocupación respecto del rumbo futuro de la bolsa.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bolsas 10/06/2021 Inventarios de Estados Unidos llevan a la referencia Brent al precio registrado en 2019

Los analistas esperaban que los inventarios de petróleo cayeran en 3,5 millones, sin embargo el dato fue 1,7 millones mayor, lo que disparó el precio de la materia prima

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

MÁS FINANZAS