.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino
LABORAL

Gobierno Nacional confía en que la Corte de el visto bueno para la reforma pensional

jueves, 3 de abril de 2025

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino

Foto: Asofondos

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, reconoció que las cifras actuales sobre la oportunidad de traslado son una oportunidad

El Gobierno Nacional confía en que la Corte Constitucional le dará el visto bueno a la reforma pensional, para su entrada en vigencia el próximo 1 de julio de 2025.

Estamos seguros de que no existieron vicios de trámite en la discusión de la reforma pensional”, aseguró el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, en la instalación del Congreso de Asofondos 2025.

Sanguino agregó que, por esta razón, el presidente Gustavo Petro ha pedido al máximo tribunal una audiencia pública para que, entre todos los actores, se concurra a "exaltar las bondades de este nuevo sistema pensional que es una de las grandes transformaciones sociales más importantes de la Colombia de último tiempo".

"El sistema de pilares propuesto es necesario para este país y para la viabilidad del sistema pensional", dijo el titular de la cartera laboral en su intervención.

En ese sentido, el ministro confía en que en abril se publiquen los decretos más robustos para la implementación del nuevo esquema pensional.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/04/2025

Dólar cerró la jornada a la baja mientras la tensiones por los aranceles van decayendo

Las fuertes fluctuaciones provocadas por los anuncios arancelarios del presidente Donald Trump se han aliviado un poco, pero los inversores analizarán los informes clave de las empresas de esta semana

Bancos 25/04/2025

Felipe Márquez Robledo asumirá la presidencia de Acción Fiduciaria desde mayo de 2025

El abogado Márquez reemplazará a Carolyn Mondragón, quien estuvo al frente de la organización en los últimos años

Bancos 28/04/2025

Visum Capital realiza y lidera la primera readquisición de renta fija en toda Colombia

Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza esta estrategia