.
BANCOS Global66 tendrá la opción de billetera digital multimoneda tras inicio de operaciones
martes, 29 de marzo de 2022

La plataforma permitirá que los usuarios envíen o reciban dinero hacia y desde diferentes lugares del mundo, agilizando las remesas

La fintech de pagos transfronterizos, Global66, lanzó su aplicación móvil en Colombia, con lo que inicia a sus operaciones en el país y consolida su proceso de expansión en Latinoamérica.

La aplicación integra una billetera digital multimoneda que permitirá que los usuarios envíen o reciban dinero hacia y desde diferentes lugares del mundo, con lo que se da agilidad al mercado de las remesas y se evitan limitantes en costos y confiabilidad.

“Nuestro objetivo es estar al servicio de esos usuarios y de las pequeñas y medianas empresas que históricamente han estado desatendidos financieramente y que hoy en día demandan propuestas flexibles que respondan a sus necesidades de globalización y acceso a oportunidades de gran escala”, asegura Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66.

Así, la apuesta de Global66 es que los usuarios tengan la posibilidad de hacer transferencias internacionales en minutos, desde sus dispositivos iOS o Android, para enviar dinero a más de 60 destinos, sin tener que desplazarse y con tasas de mercado competitivas.

"Ya sea para aquellas personas que envían apoyo financiero cada mes a sus seres queridos, estudiantes que forjan su camino profesional en el extranjero o el empresario que busca internacionalizar su negocio o acceder a talento humano de otros países, una App como Global66 representa esta apuesta de progreso por medio de la inclusión financiera”, dijo Bercovich.

Una de las características de esta billetera es que es multimoneda, lo cual responde a la necesidad de los usuarios de convertir dinero a diferentes divisas, como el dólar o el euro, sin tener que asumir costos de apertura o mantenimiento, y protegiéndose de la inflación.

“La devaluación, ligada con la inflación, en Latinoamérica es una realidad que afecta constantemente a las personas y empresas, pero no es tarea sencilla encontrar soluciones que permitan hacerle frente. Con propuestas como nuestra billetera digital multimoneda, buscamos facilitar el acceso a divisas universales para ampliar las posibilidades de crecimiento, respaldo y estabilidad económica de los colombianos”, agregó Bercovich.

Las personas podrán abrir una cuenta en la plataforma solo con el número de cédula o de extranjería. Con su llegada a Colombia, Global66 espera generar 100.000 nuevos clientes activos, 400.000 remesas y más de un millón de transacciones.

“Trabajamos por más de 2 años para llegar a este momento en Colombia. Comenzamos con una operación muy básica, pequeña, pero con propósitos y metas muy grandes. Hoy por hoy, Colombia es una de nuestras principales rutas. También contamos con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como Sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe)", mencionó María Camila Gómez, Country Manager de Global66 Colombia.

Y concluyó que "este es un trabajo en conjunto, tenemos más de 80 grandes talentos colombianos y otros 250 de otros países que han trabajado para construir una de las aplicaciones más innovadoras, útiles y que le puede facilitar la vida a la comunidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/05/2022 Grupo Energía Bogotá colocó bonos de deuda pública por $261.988 millones en la BVC

Los recursos provenientes de la colocación se destinarán a la financiación del plan de inversiones del emisor en el mediano plazo

Bancos 19/05/2022 La Startup Págalo prevé llegar a 5.000 empresas en el primer año de funcionamiento

Dentro de los servicios de la plataforma están la facturación electrónica, cuentas por cobrar y cuentas por pagar para empresas

Bolsas 19/05/2022 Ecopetrol y preferencial Bancolombia, las acciones más transadas en abril en la BVC

En este mes se negociaron más de $2,75 billones. Los extranjeros y las comisionistas de bolsa fueron los mayores inversionistas

MÁS FINANZAS