.
FINANZAS

Gasto promedio con tarjeta de crédito en la región es US$2.200

martes, 2 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje

El uso de las tarjetas de crédito y de débito en América Latina se han popularizado en los últimos años (59,5% del total de tarjetas en circulación y 85,41% de transacciones), y Chile y México son los países con mayor crecimiento del dinero metálico.

En el país austral, hay más de 18,4 millones de unidades de débito. Este dato se debe al aumento de su uso en el último año (52,4%). Por otro lado, el número de las tarjetas de crédito se totalizó en 10 millones.

En cuanto a México, el número de  tarjetas registrado es de 163 millones de unidades, de las cuales 134,5 millones son de  modalidad débito y 28,5 millones de crédito. Es evidente la preferencia por el débito, con un crecimiento de 30,4% en el último año frente a 10,3% de crecimiento de las tarjetas de crédito.

Perú también se encuentra entre los países con importante incremento en el uso de la modalidad  débito. Este se registró con un 10,3% en el último año, el cual supera por mucho el uso de la modalidad crédito (3,3%).

Colombia, a diferencia de los anteriores se destaca por el aumento en tarjetas de crédito, ya que cada tarjeta de esta categoría representaba 2,1 tarjetas de débito, pero en el último año, este número disminuyó a 1,6. Caso similar al de República Dominicana, en donde se registró  mayor crecimiento de la modalidad de crédito (7,1%) sobre la modalidad de débito (4,4%).

España, Brasil y Chile muestran mayor intensidad de uso de tarjetas crédito y débito con más de 50 transacciones por habitante al año. En cuanto a México, Perú, Colombia y República Dominicana, se registran menos de 30 transacciones por habitante al año.

En cuanto al pago del ticket medio, realizado con tarjeta de crédito en Colombia, Chile y Perú, se registra que el promedio de gasto es superior a la media en la región, caso contrario en México y República Dominicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá, Citibank y Davivienda los de más ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las de las corporaciones financieras fueron de $211.700 millones

Bolsas 16/07/2024 Bancolombia y GEB, algunas de las acciones en las que puede invertir en estos meses

Bancolombia, en su informe de top picks, muestra que las acciones más atractivas para el mes de julio serían Cementos Argos, Celsia, ISA, GEB y las de Grupo Argos

Bancos 15/07/2024 Con estas tarjetas de crédito podrá tener acceso a las preventas para los conciertos

Varios bancos le darán la posibilidad de acceder, a través de sus tarjetas de crédito, a las preventas de los conciertos y eventos