MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Verswyvel, presidente de Iris
La transacción superó el monto inicial previsto de $35.000 millones, lo que evidenció una demanda superior a la oferta
Iris realizó una operación de titularización por $44.000 millones, mediante la cual vendió paquetes de deuda a inversionistas en el mercado de capitales, como parte de su estrategia de financiamiento.
La transacción superó el monto inicial previsto de $35.000 millones, lo que evidenció una demanda superior a la oferta. En total, la operación se estructuró sobre una cartera de $48.400 millones.
"Esta operación marca un antes y un después para IRIS. No sólo valida la solidez de nuestro portafolio, sino que nos permite dar un paso firme hacia el mercado de capitales y fortalecer nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo", afirma Alejandro Verswyvel, presidente de IRIS.
Con esta emisión, la compañía busca ampliar sus fuentes de fondeo y fortalecer su capacidad para originar nuevos créditos, en un entorno en el que el acceso a liquidez sigue siendo limitado para las empresas.
Los recursos obtenidos se destinarán principalmente a operaciones de factoring, crédito y compra de cartera, así como a inversiones en instrumentos financieros.
La operación, que contó con calificación AAA, marca la entrada de IRIS al mercado de capitales y se da en un segmento donde este tipo de instrumentos aún tiene baja participación en el país.
Javier José Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda Group, aseguró que ya suman 27 millones de clientes entre Davivienda, Davibank y Centroamérica
El presidente de la compañía indicó que al disminuir el apalancamiento de la organización, en días futuros aumentará el margen disponible para generarle valor a los propietarios
El Brent subió hasta casi US$110 el barril, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prolongó por 10 días la pausa en los ataques