MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fusión entre HDI Seguros y HDI Seguros Colombia fue aprobada por la Superfinanciera
La empresa se encuentra preparando todos los ajustes necesarios para operar como una única entidad bajo la marca HDI Seguros
HDI Seguros ha obtenido la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para llevar a cabo la fusión entre HDI Seguros y HDI Seguros Colombia.
La empresa se encuentra preparando todos los ajustes necesarios para operar como una única entidad bajo la marca HDI Seguros y la razón social HDI Seguros Colombia. A partir de la primera semana de enero de 2025, esto implicará la desaparición completa de la marca Liberty Seguros y de la razón social HDI Seguros.
Este proceso de integración, iniciado en marzo de 2024, no afectará las condiciones de los productos vigentes que poseen los clientes de ambas compañías, incluyendo coberturas, asistencias y la vigencia de las pólizas adquiridas previamente.
“Antes de finalizar el año todos nuestros esfuerzos por integrarnos estarán listos, ya que la inscripción de la fusión en nuestro registro mercantil se hará la primera semana de enero, es decir que a partir de ahí solo existirá la compañía fusionada con la marca de HDI Seguros y razón social de HDI Seguros Colombia”, explicó Luiz Franciso Minarelli, CEO de HDI Seguros Colombia.
“La unión de nuestras compañías se basa en nuestra visión compartida de humanidad, excelencia e integridad. Agradecemos a nuestros equipos su dedicación y profesionalismo, que han sido fundamentales para llegar a este objetivo”, agregó.
La emisión de este instrumento financiero fue realizada por un monto total de $300.000 millones con un plazo de cinco años
Según los reportes expuestos por la entidad, los ingresos del grupo fueron mayores a US$6.000 millones en el año y US$1.900 millones en el trimestre
Los precios del petróleo cotizan cerca de sus máximos de siete meses este martes, mientras los operadores evaluaban los riesgos para el suministro derivados de una posible escalada militar