.
FINANZAS Fusión de Itaú y Corpbanca inicia formalmente en abril
lunes, 28 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“Habiéndose verificado las condiciones suspensivas a las que quedó sujeta la fusión entre Corpbanca y Banco Itaú Chile aprobada en juntas extraordinarias de accionistas de fechas 26 de junio y 30 de junio de 2015, respectivamente, y dando cumplimiento a lo dispuesto en la resolución N° 409 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de 4 de septiembre de 2015, se acordó fijar como fecha de materialización de la fusión el primero de abril de 2016”, señaló la entidad bancaria a través de un comunicado en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Así mismo, la compañía indicó que, a contar del primero de abril de 2016, surtirá efecto la referida fusión y, en consecuencia, Corpbanca absorberá a Banco Itaú Chile, el cual se disolverá, sucediéndolo Corpbanca en todos sus derechos y obligaciones.

También destacaron que a partir de abril  la razón social del banco será “Itaú Corpbanca”, pudiendo utilizar también para fines comerciales y publicitarios, indistintamente, los nombres de fantasía “Banco Itaú” e “Itaú”.

Otra de las modificaciones será que aumentará el número de miembros de su directorio de 9 a 11, manteniéndose el número de directores suplentes en dos miembros. De la misma manera regirá el nuevo texto de los estatutos del banco fusionado aprobado en dicha junta, que reemplazó íntegramente al anteriormente vigente.

En el comunicado también informan que el banco fusionado será controlado por Itaú Unibanco Holding S.A.

Los accionistas del banco absorbido recibirán en canje 80.240,28252 acciones de ItaúCorpbanca por cada acción del banco absorbido con que figuren inscritos en el Registro de Accionistas de este último a la medianoche del 31 de marzo de 2016. “Se fijó como fecha del canje material de las acciones del banco fusionado el mismo primero de abril de 2016; y se dispuso, al efecto, que con fecha 29 de marzo de 2016 se publique en el Diario Financiero y en el Diario Pulso el aviso de canje”.

Finalmente, quien asumirá como gerente general del banco fusionado es Milton Maluhy Filho.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/06/2021 Más de 2,24 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones a través del PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

BANCOS 08/06/2021 Bancolombia administra $1 billón en inversión bajo criterios ambientales y sociales

La entidad financiera se convierte en la primera en el país en llegar a tal cifra, que espera duplicar finales de este año

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

MÁS FINANZAS