.
BOLSAS

Frontera Energy logró cierre exitoso de su emisión de bonos por US$350 millones

martes, 26 de junio de 2018

Los recursos servirán para recomprar los bonos que se emitieron en 2016

Andrés Venegas Loaiza

La compañía dedicada a la exploración y producción de crudo, Frontera Energy, informó que logró cerrar exitosamente la emisión de US$350 millones de dólares en bonos de deuda no garantizados con vencimiento a 2023 y a una tasa de 9,70%.

Richard Herbert, CEO de la compañía, manifestó: "Con el cierre de esta oferta, Frontera está bien posicionada para ejecutar su crecimiento de la producción a través de iniciativas estratégicas y de exploración de alto impacto. Esta es nuestra primera oferta en el mercado de capital desde la reestructuración financiera en 2016 y estamos muy satisfechos con el apoyo mostrado por los inversionistas”.

Los recursos provenientes de esta colocación de bonos servirán para recomprar los bonos que se emitieron en 2016 con "términos poco favorables para Frontera, ya que se hizo en medio de la reestructuración de la compañía", señala la empresa en un comunicado.

"Esta recompra de bonos, tan solo dos años después de su emisión, demuestra el progreso que la compañía ha logrado en el fortalecimiento de su posición financiera en un período relativamente corto", afirmó Gabriel de Alba, presidente de la junta directiva de Frontera Energy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios