.
FINANZAS

Fondo Premium podría ser víctima en caso Interbolsa

lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A esta hora se realiza la audiencia en la que un juez de Bogotá definirá si accede a declarar como víctimas a los accionistas del Fondo Premium, dentro del caso de la comisionista de bolsa InterBolsa. 

Este hecho se da después de que el tribunal ordenara instalar una audiencia preliminar a la diligencia de formulación de imputación de cargos, en la que se debe definir la pertinencia de esta petición de cara al proceso que ya se sigue. 

En ese caso el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Fondo Premium, recordó que fueron unos de los denunciantes de la manipulación fraudulenta de Fabricato por lo cual espera que la decisión de la juez sea favorable. 

“Nosotros fuimos denunciantes y además afectados. Hay una exposición de Fabricato por un valor de 61 millones de dólares con una pérdida neta de al menos 30 millones de dólares por el Fondo Premium”, expresó Granados. 

Sin embargo, ante la eventualidad de que la decisión del funcionario judicial sea negativa, el abogado aseguró que no van a apelar la decisión pues lo que esperan es iniciar el proceso de imputación, “no queremos que se dilate este tema de imputación. Lo que hemos querido es colaborar en la imputación”. 

Se espera que hoy la Fiscalía impute cargos y solicite medida de aseguramiento contra al menos 16 personas implicadas en el manejo irregular de recursos en la comisionista de bolsa y la manipulación de las acciones de Fabricado S.A. 

Los delitos por los cuales estas personas deberían responder son manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Con un aumento de 22,83%, CDT con plazos a 12 meses fueron los que más crecieron en 2023

Este modelo sigue siendo una forma de ahorro popular entre los colombianos y, aunque las tasas de interés van a la baja, aún ofrecen buenas rentabilidades

Bancos 21/02/2024 Simetrik logró invesión de $55 millones, liderada por Goldman Sachs Asset Management

Algunos de los clientes son: PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank y firmas como Deloitte

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023