.
FINANZAS

Fondo de inversión Patria Investimentos llega a Colombia

jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En este sentido, la compañía explicó que sus prioridades iniciales incluirán la gestión de inversiones alternativas y la asesoría corporativa para ventas, fusiones y adquisiciones empresariales. 

La empresa, originaria de Brasil, cuenta con el respaldo en la región de Blackstone, una de las firmas más importantes del mundo en inversión y asesoría, y con esta alianza estratégica y su expertise en el mercado, buscará posicionar sus diversas operaciones en Colombia y fortalecer sus vínculos con la región. 

“Luego de afianzarnos en Brasil, un mercado de más de 200 millones de habitantes, decidimos ahora apostarle a Colombia porque percibimos su alto protagonismo regional y vemos grandes oportunidades para realizar inversiones de alto valor en activos fijos”, destacó Alexandre Saigh, Socio fundador de Patria. 

Asimismo, manifestó que el país tiene muy buenas condiciones macroeconómicas, con industrias, servicios y comercios (sólidos y en desarrollo), que están en el momento preciso para invertir, al mismo tiempo qué dijo que ven grandes oportunidades en sectores como el de transporte, infraestructura y energía”. 

El representante empresarial aclaró que la empresa selecciona sus inversiones a partir de un profundo conocimiento en distintos sectores en donde ha intervenido generando valor. 

De acuerdo con lo anterior, afirmó que su experiencia de más de dos décadas en la selección de oportunidades de alto potencial de crecimiento, será la que se busque replicar en Colombia a través de la prestación de servicios especializados tal y como lo ha hecho en Brasil en el último tiempo. 

“Decidimos abrir operación en Colombia, ya que es un paso indispensable para lograr una mayor cobertura regional y para diversificar nuestras inversiones”, precisó Andrés O´Byrne, Director General de Patria en Colombia. 

Dijo que Colombia cuenta con estabilidad política y jurídica, así como características únicas en la región, como contar con ocho ciudades de más de 600.000 habitantes, lo que hace que se requieran grandes inversiones en materia de infraestructura, bienes raíces y a nivel empresarial. 

“La presencia de Patria como socio de muchas de las empresas y proyectos en Colombia traerá nuevas oportunidades para las industrias de este país”, sostuvo O´Byrne, quien afirmó que el expertise que han desarrollado en los diferentes sectores con los que trabajan, es el que quieren aprovechar para identificar oportunidades en Colombia similares a las de Brasil hace unos años. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Scotiabank Colpatria fue reconocido por Best Workplaces debido su entorno laboral

El estudio analizó más de 140.000 opiniones de empleados provenientes de aproximadamente 27.000 compañías

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual