.
PENSIONES Fondo Allvp nombró a Andrea Rojas como su nueva partner en medio de su expansión regional
jueves, 9 de enero de 2020

La chilena llega justo cuando la compañía inició su proceso de inversión en México, Colombia y Chile

Juan Sebastian Amaya

El fondo líder en inversión en Latinoamérica Allvp, que administra más de US$200 millones en tres fondos, anunció que la chilena Antonia Rojas será su nueva partner, en medio del inicio del proceso de inversión de sus fondos en México, Colombia, Chile y otros mercados.

La ejecutiva es la primera partner que Allvp incorpora desde que se fundó. La firma señaló que, dada su experiencia como emprendedora e inversionista, Antonia Rojas se enfocará en invertir y participar en los consejos de administración en empresas de las industrias de Human Capital y the Future of Cities.

"Antonia comparte nuestra visión por el impacto, compromiso con los emprendedores y la visión de futuro de nuestra firma", comentó Fernando Lelo de Larrea, director de la compañía.

Rojas comenzó su carrera como inversionista en la división internacional de renta inmobiliaria de Deka Bank en Frankfurt. Es cofundadora de una startup de educación y estudió un máster en emprendimiento social en Hult Business School en San Francisco, Estados Unidos.

En 2017, al poco tiempo de cumplir 27 años, Antonia Rojas cofundó Manutara Ventures, un fondo de capital semilla basado en Santiago de Chile. En noviembre 2018, su trabajo la llevó al Battlefield de Techcrunch en Sao Paulo (Brasil), donde compartió un panel de jueces del concurso regional con Fernando Lelo.

"Conocí a Fernando Lelo en el Techcrunch Battlefield en Sao Paulo. Había speakers de todas partes del mundo, sin embargo, me impresionó la claridad y la visión del sector tecnológico regional que tenía Fernando. Unas semanas después, conocí a Federico Antoni en Santiago. Tenía grandes expectativas por conocer al inversionista detrás del gran éxito chileno, Cornershop. Y no me decepcionó. Tuvimos inmediatamente muy buena comunicación. Se convirtió en mi mentor a medida que yo continuaba mi trayectoria de inversionista", dijo.

"Nos complementamos de manera extraordinaria, Antonia Rojas trae una perspectiva fresca a la mesa, lo cual, sumado a nuestra experiencia conjunta y a una visión multigeneracional y más diversa, nos posiciona como un gran partner para founders latinoamericanos. Juntos, apalancamos la tremenda oportunidad que presenta latinoamérica para el VC en esta década", agregó Federico Antoni.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS