.
FINANZAS Fogafin inició el proceso de pago del seguro a clientes de Internacional
lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Cabe recordar que el seguro de depósitos es la cobertura inmediata que Fogafin ofrece a las cuentas amparadas de las entidades financieras inscritas cuando entran en liquidación. Este seguro cubre hasta $20 millones por persona.

La página oficial de Fogafin: www.fogafin.gov.co dispone de un formulario electrónico al cual pueden acceder los interesados para solicitar de pago del seguro de depósitos, además de las instrucciones y documentos necesarios para hacer el trámite correspondiente.

“Para obtener el pago del seguro, los depositantes deberán diligenciar y presentar su solicitud de pago a Fogafin a más tardar el día 19 de enero de 2016. Si el depositante tiene saldos en sus cuentas superiores a  $20 millones debe presentar la reclamación de estos saldos ante el liquidador de la entidad financiera. La fecha límite para presentar esta reclamación es el 4 de enero de 2016”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Los depositantes tienen la posibilidad de recibir su pago del seguro mediante transferencia electrónica de fondos, cheque o efectivo.

Ante cualquier interrogante en relación  con el procedimiento mencionado y los requisitos para acceder al pago del  seguro, visite la página oficial o llame a la línea gratuita nacional 01 8000 -912249 y desde Bogotá al 339 42 40, donde obtendrá mayor información, explicó Fogafin.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS