.
FINANZAS

FMI y Ocde estarán presentes en el séptimo congreso de Asobolsa y BVC

miércoles, 5 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

El séptimo congreso organizado por la Asociación de Comisionistas de Colombia (Asobolsa) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), llamado ‘El desarrollo del mercado de capitales: un reto inaplazable’, está enfocado en analizar el rol que tiene el mercado de capitales en el país para el desarrollo futuro. 

“Es importante que haya un diálogo entre el sector privado y el sector público. En muchos frentes, el sector privado no se puede mover sin el Gobierno. En los últimos años ha sido claro el mensaje: el desarrollo del mercado de capitales es clave”, afirmó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Por su parte, Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, enfatizó que el mercado necesita un diagnóstico de fondo, por lo que dijo que iba a ser uno de los temas centrales del congreso. “Colombia está en un proceso de ser aceptado en el club de la Ocde, por eso es importante que se empiece a trabajar en el tema. Además, este espacio es para la gente que tenga preocupación y no encuentre el camino, y así pueda resolver sus inquietudes”, dijo López.

Entre tanto, Córdoba, en el marco del lanzamiento del congreso, dijo que Colombia necesita señales claras de largo plazo que permitan a los diferentes empresarios y a los inversionistas pensar en sus proyectos de cinco y 10 años, al margen de la coyuntura actual de los precios del petróleo y de  la devaluación del peso. 

“Este foro se había posicionado muy bien en el mercado, es una reunión anual para tener una conversación sobre cómo vamos, qué de las cosas que hicimos en el pasado están funcionando bien y qué no, y traer gente de afuera que nos cuenten cómo están funcionando las cosas en otros mercados diferentes al de Colombia”, explicó Córdoba. 

El encuentro contará con la asistencia del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría; y el superintendente financiero, Jorge Castaño, entre otros,  

Acción de Pacific fue la que más subió ayer
El mercado local estuvo marcado por el protagonismo de la acción de Pacific Rubiales, que tuvo una variación positiva de 3,36% a un precio de cierre de $8.300. El segundo título que más subió fue el de Éxito con 2,85% a $19.500, seguido del de Bancolombia con 1,29% a $26.600. 

Entre tanto, la acción que más cayó fue la de Empaques, que tuvo un descenso de 8,33% a $11.000. El índice Colcap cerró ayer en 1.288,67 unidades con un descenso de 0,69%, respecto a la jornada anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/04/2024 Dale! anuncia que ahora los niños mayores de 12 años podrán acceder a sus servicios

La billetera está disponible para menores desde los 12 años, pudiendo llegar a los cerca de 4,7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia

Bolsas 10/04/2024 El dólar subió más de $50 y cerró arriba de $3.800, tras el dato de inflación en EE.UU.

Tras los datos del IPC, los operadores redujeron las apuestas a que la Fed recortará las tasas en junio a 19%, desde 57% de la víspera

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv