MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fitch mejoró el martes la calificación de deuda de Colombia a "BBB" apoyada en la positiva dinámica de la deuda gubernamental y el desempeño de sus cuentas externas.
La agencia otorgó además un panorama estable a la deuda colombiana y dijo que el ambiente para el crecimiento del país en el mediano plazo sigue siendo favorable.
La agencia destaca de forma positiva cómo la deuda del gobierno se encuentra por debajo de la de sus pares. El bajo nivel de deuda en moneda extranjera, la alta proporción de instrumentos a tasa fija y el actual perfil de amortizaciones hacen que el país tenga bajos riesgos de tasa de interés, tipo de cambio y refinanciamiento.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que esta calificación es un mensaje claro para que más empresas extranjeras sigan viendo oportunidades en Colombia y representa tasas de financiamiento más bajas.
“Esta mejora es un nuevo reconocimiento al manejo responsable de la economía colombiana. Calificaciones más altas se traducen en menores intereses de nuestra deuda, lo que nos permite seguir aumentando la inversión social”, resaltó Cárdenas.
Agregó que el fortalecimiento de la política económica y fiscal del país es un proceso continuo, pues Fitch asignó el grado de inversión (BBB-) en 2011, en marzo de 2013 puso la calificación en perspectiva positiva y “hoy nos confirman que decidieron subirla al siguiente escalón: BBB”
Ofrece una tasa de 10% E.A. en pesos para créditos de vivienda y leasing habitacional no familiar en proyectos financiados por la entidad
La gestión del flujo de caja, el acceso a financiamiento con tasas de interés favorables y la gestión de riesgos financieros, entre los retos
Aproveche los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, las recompensas, seguros, promociones o cashback, pero de una forma acorde a su presupuesto