.
TECNOLOGÍA

Fiserv, multinacional para servicios financieros y bancarios, anunció su llegada al país

lunes, 28 de febrero de 2022

La firma estadounidense es referente en emisión de tarjetas, comercio electrónico, y procesamiento de pagos para comercios y empresas

Fiserv, empresa de tecnología financiera y procesamiento de pagos, se unió a Colombia Fintech, asociación que agrupa cerca de 300 compañías del ecosistema fintech en el país.

Con esta alianza, Fiserv refrenda su misión de impulsar a instituciones financieras y comercios colombianos de todos tamaños a transformar las experiencias de sus clientes en banca y pagos, mediante soluciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para este mundo cada vez más digital.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de Colombia Fintech. Tenemos varios objetivos en común, uno de ellos es promover la inclusión financiera en el país. Nosotros tenemos la fortuna de ayudar a simplificar el comercio para consumidores, instituciones financieras, educativas, hospitalarias y gobiernos de forma fácil, rápida y segura. En ese sentido, Colombia Fintech desea facilitar la conexión de vehículos de financiamiento en el país, así que trabajaremos en conjunto para cimentar el futuro financiero”, dijo Julian Buitrago, country manager de Fiserv Colombia.

La firma es referente en emisión de tarjetas, comercio electrónico, tecnología financiera, banking solutions y procesamiento de pagos para comercios y empresas.

Además de la Unión Americana y Colombia, Fiserv es punto de apoyo en tecnología de soluciones y de procesamiento de pago en más de 100 países. Tiene presencia en México, Panamá, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, por citar algunos países en América Latina.

“Estamos muy felices de asociarnos con el líder global en tecnología financiera. Con esta alianza esperamos impulsar el ecosistema fintech de Colombia, un país que ha crecido en digitalización financiera precisamente gracias a actores como Fiserv”, declaró Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

De acuerdo con el último Índice Global de Adopción Fintech de la consultora EY, Colombia lideró América Latina con la tasa más alta de adopción de fintech con un 76% de población que usa servicios fintech y a nivel mundial solamente está por debajo de China (87%), India (87%), Rusia (82%) y Sudáfrica (82%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/08/2022 Finerio Connect fue reconocida por su innovación en el WorldFestival Startup Awards

La empresa mexicana, que llegó a inicios de año al país, ganó un lugar en el Top 50 como una de las mejores innovaciones emergentes en 2022

Bolsas 11/08/2022 Tras caída de 22% en las acciones locales, se suspendió enajenación de 9,4% del GEB

El descenso de las especies y la baja liquidez en la bolsa se explican por el aumento de las tasas de interés de los bancos mundiales

Bolsas 11/08/2022 Dólar cotiza por debajo de $4.300 y casas de cambio lo venden $76 más barato

La divisa cerró a $4.273,77 ayer, representando una caída de $35,92 frente al TRM y tras conocer el dato de inflación de Estados Unidos

MÁS FINANZAS