.
FINANZAS Firma panameña apuesta por Asesorías e Inversiones
jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Como lo había dado a conocer LR hace unos meses, la comisionista de bolsa Asesoría e Inversiones estaba a punto de anunciar un socio estratégico, que iba a entrar a reemplazar la participación que tenía la sociedad ABA Servicios Financieros C.A. Ya hay solicitud presentada a la BVC.

Según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la solicitud para ocupar esta posición ya es un hecho, pues Valoralta S.A, compañía que tiene operaciones en panamá, ya pidió a la plaza local “una autorización para adquirir más del 10% de las acciones de Asesorías e Inversiones comisionista de bolsa, como resultado de la negociación de acciones de la sociedad ABA Servicios Financieros C.A., en virtud de la cual Valoralta S.A., se convertirá en el beneficiario real del 60% de las acciones de la corredora”.

De acuerdo con el presidente de la entidad colombiana, Álvaro José Isaza, “ahora falta la aprobación de la BVC en este trámite, pues para nadie era un secreto que teníamos la intención de que llegara un socio que acompañara las operaciones de la comisionista”.

Según la solicitud presentada a la BVC, el objeto social de Varolalta S.A dentro de la compañía será “la realización de cualquier tipo de operación comercial, la venta o prestación de servicios y el empleo del personal necesario para ello”.

Así mismo, en el documento, la entidad panameña dijo que los accionistas, cuya participación sea igual o superior al 10% del capital social, serán: Meyer Michael Levy (40%), Mauricio José Martínez (20%) y Domingo Arnaldo Amoro (40%).

Con esta adquisición, Asesorías e Inversiones se convertirá en la tercera comisionista en tener socios internacionales, pues ya lo han realizado compañías como Bolsa y Renta, con BTG Pactual y Correval, con el Banco de Crédito de Perú (BCP) que a su vez es dueño de la chilena IM Trust.

Una compañía con 83 años en el mercado
Uno de las ventajas que tendría el nuevo socio de Asesorías e Inversiones es que adquirió una participación en una compañía con 83 años de experiencia. Según afirmó a LR el fundador de la compañía, Álvaro Isaza (padre), hace unos meses, detrás de la propuesta habían cerca de cuatro interesados, sobre los cuales estaban iniciando el proceso de investigación respectivo. Este buen resultado de opcionados a ser aliados, se debe a que, como explicó Isaza, “el mercado colombiano tiene una buena estabilidad económica y un inversionista extranjero estará dispuesto a invertir en activos que le ofrezcan una rentabilidad más atractiva”.

La opinión

Álvaro José Isaza
Presidente de Asesorías e Inversiones

“Para nadie era un secreto que se estaba buscando un socio estratégico, que ocupara la posición que tenía el Grupo ABA, el cual fue intervenido en Venezuela”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2021 Bitcoin alcanza el nivel más alto desde mayo, ya que los chartistas esperan US$50.000

La criptografía más grande del mundo ganó hasta un 4,5% hoy lunes a US$41.020, extendiendo su repunte a un segundo día

Bolsas 16/06/2021 El dólar aumentó $67,26 en la última jornada a la espera de decisiones de la Reserva Federal

La divisa estadounidense rozó la línea de $3.700 y cerró a $3.693 en promedio. En Colombia se presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo

Bancos 15/06/2021 "Aliarse con fintech puede traer cosas positivas para entidades bancarias y usuarios"

Nicolás Rodríguez, country manager de OpenPay en Colombia, indicó que se debe entender quién es el consumidor y sus intereses

MÁS FINANZAS