En otras noticias, Bancolombia lanzó una línea de crédito para mujeres en áreas rurales y se creó la Comisión de Economía Solidaria

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La fintech Finaktiva, liderada por Pablo Santos, tendrá a disposición de los pequeños y medianos empresarios una línea de crédito, con cobertura de 80% por parte del Fondo Nacional de Garantías y que tendrá periodos de gracia de hasta seis meses.

Con esta opción, las personas jurídicas o empresas con un año mínimo de constitución y ventas anuales desde $300 millones, podrán pedir desde $20 millones hasta $300 millones.

Línea de crédito para mujeres en áreas rurales

Bancolombia lanzó la línea de crédito Agro para todas, que tendrá un cupo de $500.000 millones y una tasa especial por debajo de la tasa comercial. Los créditos irán para los negocios representados por mujeres de la cadena agroindustrial. “Este un esfuerzo de la entidad por promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Crean comisión de economía solidaria El Gobierno formalizó la creación de la Comisión Intersectorial del Sector de la Economía Solidaria, que entre otros objetivos deberá coordinar y orientar la formulación y ejecución de políticas para la implementación de una política pública de la economía solidaria a nivel nacional. En el comité, habrá funcionarios como el ministro de Trabajo, Ángel Cabrera, o el superintendente de la Economía Solidaria, Ricardo Lozano.