.
BOLSAS Fed mantiene tasas de interés estables en 2,5% conforme lo esperaba el mercado
miércoles, 30 de enero de 2019

La Reserva Federal indicó que será paciente ante mejores datos económicos

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Reserva Federal dio a conocer hoy por medio de un comunicado la actualización de su política monetaria. En la misiva firmada por Jerome Powell, el Banco Central de Estados Unidos señaló que mantendrá estables sus tasas de interés en un rango entre 2,25% y 2,5%, a la vez que recalcó que será paciente.

"La información recibida desde diciembre indica que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares ha seguido creciendo fuertemente, mientras que el crecimiento de la inversión fija empresarial se ha moderado a partir de su ritmo acelerado a principios del año pasado", señaló la Fed.

Así mismo mencionó que a la luz de los desarrollos económicos y financieros globales y las presiones de la inflación, el Comité tendrá paciencia ya que determina qué ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales pueden ser apropiados para respaldar estos resultados.

La Fed indicó además estar preparada para usar un amplio rango de herramientas, incluyendo cambiar el tamaño y composición de su balance, si se necesitara un política monetaria más expansiva que la se conseguiría con recortes de tasas.

El dirigente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en conferencia de prensa que “las razones para subir las tasas de interés” se han debilitado al resaltar que “las decisiones de la Fed dependen de los datos económicos”, haciendo referencia a datos que pese a que en el futuro pueden encrudecer.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2021 El cambio de la proyección de la Fed sobre el de alza de tasas llevó al dólar a $3.730

El miércoles la Fed cambió sus proyecciones antes de lo esperado; 24 horas después, esto impactó a los mercados y la divisa estadounidense ganó en Colombia $39,91

Bolsas 17/06/2021 La cotización del oro en NY siguió en caída de cuatro semanas a niveles de US$1.850

El movimiento se dio porque dependía de las reuniones de la Fed, las cuales adelantaron movimientos de hasta 2023

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

MÁS FINANZAS