.
BOLSAS

Reserva Federal disminuye las tasas de interés por tercera vez en el año

miércoles, 30 de octubre de 2019

El Banco Central indicó que podría dejar las tasas estables por un periodo

Reuters

La Reserva Federal recortó el miércoles su tasa de interés de referencia por tercera vez este año, una medida con la que busca asegurar que la economía de Estados Unidos resista una guerra comercial y otros riesgos sin caer en una recesión, pero apuntó a que haría una pausa en el ciclo expansivo.

El banco central de Estados Unidos, que bajó su tasa de política monetaria un cuarto de punto porcentual a un rango entre un 1,5% y 1,75%, eliminó una referencia a que "actuará según sea apropiado" para apoyar la expansión económica, una frase que se consideraba una señal de futuros recortes.

En cambio, el banco indicó que "monitorizará las implicancias de la información económica para valorar el curso apropiado", una frase menos decisiva.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:30 GMT para explicar la decisión.

Los presidentes de los bancos de la Fed de Kansas City y Boston, Esther George y Eric Rosengren, no estuvieron de acuerdo con lo decidido, como en las dos anteriores bajas de tasas, que consideraron innecesarias.

La Fed y la economía están en una coyuntura inusual. El desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, la inflación es moderada y datos recientes mostraron que el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1,9% en el tercer trimestre.

Pero áreas de la economía, particularmente las manufacturas, han flaqueado en los últimos meses por una desaceleración de la economía mundial.

Las empresas han reducido las inversiones en respuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que elevó los aranceles a muchos productos y también hizo más riesgosos los compromisos de largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/08/2026

Oro se mantiene cerca de US$4.400 tras resultados de IPC que disipa subida de tasas

El metal precioso modera sus avances mientras los inversionistas evalúan los próximos datos de inflación y empleo en EE. UU., además de los riesgos geopolíticos en Medio Oriente

Bancos 12/08/2026

Asobancaria activa alivios para protección financiera de afectados por el sismo

Se dará atención prioritaria a los clientes de las zonas afectadas a incluye atención prioritaria a los clientes de las zonas afectadas, trámites simplificados y periodos de gracia de hasta 12 meses en los casos de mayor afectación

Hacienda 14/08/2026

César Ferrari presentó su renuncia irrevocable a la Superintendencia Financiera de Colombia

La salida se conoce en medio de una agenda marcada por la supervisión del sistema financiero y las medidas de atención a los consumidores afectados por la emergencia nacional