MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda estadounidense volvió a cerrar por debajo de $1.900. La divisa terminó la jornada en $ 1.892,05 y registró un comportamiento con tendencia a la baja cayendo $14,58 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que fue de $1.908,29.
Los expertos aseguran que esta situación se presentó por dos razones fundamentales. En primera instancia, no hubo acuerdo por parte de los congresistas de EE.UU. con respecto al presupuesto del año fiscal 2014, el cual inició ayer, y por otra parte, el Banco de la República no realizó intervenciones de compra de dólares diarios.
Para Carlos Castañeda, analistas de Asesores en Valores, “la compra de dólares diarios por parte del Emisor es clave para que la divisa tenga un mejor comportamiento, pero queda claro, que sólo intervendrán de acuerdo a la volatilidad de la TRM”.
La divisa empezó la jornada en $1.900 y logró negociar US$1.048 millones en 1.487 transacción con un precio promedio de $1.839,71. El dólar alcanzó un precio máximo de $1.901,5 y un mínimo de $1.890,6.
Los especialistas esperan que las negociaciones en Estados Unidos sean temporales, así el riesgo de la divisa con tendencia a la baja será menor.
En estas dos décadas han registrado en promedio una rentabilidad anual de 9,8% sobre el ahorro de aproximadamente 20 millones de trabajadores
Diciembre es el mes con el gasto más alto en el año, agrupa 13% del total de los pagos, y el monto promedio de cada compra es el más alto
Diciembre es el mes con el gasto más alto en el año, pues agrupa 13% del total de los gastos del año, con un monto promedio mayor