.
BOLSAS

Euro en el mercado minorista se vende en promedio a $3.365

lunes, 5 de febrero de 2018

La venta del dólar estará en $2.810.

Carlos Eduardo González

Esta semana se conocieron varios datos importantes en Europa, como el Producto Interno Bruto de España y Francia, o el desempleo en Alemania; lo cual apoyó el buen desempeño que ha venido mostrando el euro durante las últimas semanas, aunque la fortaleza del dólar algunos días impidió que su crecimiento fuera mejor.

En el mercado minorista, la moneda comunitaria se está vendiendo a un precio promedio de $3.365, su mayor nivel desde la última semana de octubre, cuando se estaba negociando a $3.393.

De igual manera, vale la pena mencionar que en la última semana, el precio promedio de venta, dentro de las casas de cambio consultadas por LR, aumentó $31, pues la semana anterior se estaba vendiendo en $3.334.

Dentro del sondeo, Cambios Vancouver es la firma que ofrece el menor precio ($3.350) para la gente que está interesada en adquirir la divisa, mientras que Valores y Servicios tiene el costo más alto ($3.380).

En cuanto a la compra, para esta semana el precio promedio del mercado minorista está en $3.289, $49 por encima de la cotización de la semana pasada, e igualmente el mayor nivel de los últimos cuatro meses desde la semana del 23 de octubre cuando se ubicaba en $3.334.

En lo corrido del año, el promedio de compra de euros en el mercado minorista ha subido $188. En este caso, igualmente en Cambios Vancouver encontrará el precio más favorable a la hora de vender, ya que se pagan $3.315 por euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/06/2026

Bancolombia anunció $12,5 billones en nuevos cupos de crédito para Mipymes

En lo corrido del año la entidad ha desembolsado más de $10,1 billones en microcréditos para este segmento

Bancos 23/06/2026

Lo que se viene para los CDT y los créditos con el fin de la tasa DTF a partir del próximo año

A partir de 2027, se usará como tasa de referencia el IBR, indicador que refleja las tasas a las que los bancos se prestan dinero entre sí, en reemplazo de la DTF

Seguros 26/06/2026

MIA Hub y Miami Fintech Club anunciaron una alianza para fortalecer el sector

El acuerdo busca impulsar la conexión entre empresas, inversionistas y emprendedores de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio