.
BOLSAS

ETB y Terpel fueron las acciones con las alzas más grandes de la jornada bursátil

viernes, 4 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

El índice Colcap presentó una caída de 0,21% en la jornada del jueves.

Mario Chaves Restrepo

En la penúltima jornada bursátil de la semana, los títulos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se recuperaron de sesiones previas de pérdidas, y ganaron 2,28% a $553, siendo las acciones con mejor desempeño del día. En el segundo lugar de las que más ganaron se ubicaron las de Terpel, cuyo precio subió 0,82% a $12.300, y el podio lo cerró Ecopetrol (+0,73% a $1.385).
Del lado de las acciones que más perdieron, el primer puesto fue para las de Promigas (-1,59% a $ 6.200), seguidas por las de Mineros (-1,33% a $2.600) y las de Grupo Sura (-0,91%).
Los papeles que más recursos movieron en la jornada fueron los de Ecopetrol, con $11.943,78 millones; seguidos por los preferenciales de Bancolombia, con $10.334,37 millones; y los de ISA, con $4.963,13 millones. En total, se negociaron $59.486,01 millones en 1.368 operaciones.
Con eso, el índice Colcap tuvo una caída de 0,21% al cerrar en 1.477,95 unidades. Ese mismo comportamiento tuvieron el Colir (-0,17% a 945,23 puntos) y el Coleqty (-0,19% a 1.009,99 unidades).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos